“LOS FELICITO POR HABER ELEGIDO A LA FUERZA AÉREA PARA PROYECTAR Y ENRIQUECER SU FUTURO PROFESIONAL”


Afirmó el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Horacio Paris, durante la ceremonia de egreso del Curso de Perfeccionamiento Militar para ex Residentes Médicos
--


El 29 de abril, se realizó en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) la ceremonia de egreso del Curso de Perfeccionamiento Militar para ex Residentes Médicos en los hospitales aeronáuticos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El acto fue presidido por el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo acompañado por el director del IFE, comodoro Horacio Paris y el director de Sanidad Militar, comodoro mayor Nelson Olivieri. También estuvieron presentes otras autoridades del área de Salud y Educación, personal militar, docente y civil del IFE, familiares e invitados especiales.

El evento comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo”, perteneciente al centro educativo. A continuación el capellán del Instituto, padre Pablo Papotto, realizó una invocación religiosa y bendijo los despachos: “Que estos oficiales profesionales, al cumplir con la misión que se les va a confiar, en todo momento experimenten la presencia protectora de Dios y descubran en cada persona que asistan el rostro de Jesucristo Nuestro Señor”.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director del IFE: “El Cuerpo de los Servicios Profesionales ha demostrado a través de nuestra rica historia aeronáutica ser complemento necesario para el accionar de la Fuerza Aérea, así lo registran las operaciones en el continente antártico, la participación en el Conflicto del Atlántico Sur, las operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas y el conocimiento profesional para apoyar las distintas operaciones de la Institución”.

“Estamos convencidos que la capacitación adquirida les aportará las herramientas necesarias para sortear los obstáculos venideros, con la perseverancia y la dedicación que nos debe caracterizar a los hombres y las mujeres de armas, logrando con eficiencia la misión impuesta”, explicó el comodoro Paris y agregó: “Los insto a renovar con pasión el compromiso de servicio para con la Fuerza Aérea, a incrementar el prestigio y el honor que han logrado nuestros predecesores, ha esforzarse por ser cada día mejor profesional y finalmente, a transmitir generosamente con el ejemplo a sus subordinados y subalternos, todo lo aprendido”.

A continuación el comodoro Horacio Paris, invitó a los presentes a participar de un vino de honor en el Casino de Oficiales.

Durante el brindis, el subdirector de Educación, brigadier Mario Colaizzo, expresó: “Tuve la oportunidad de hablar con varios de ustedes y estoy muy contento que hayan decidido permanecer en la Institución. Les deseo que puedan cumplir sus aspiraciones profesionales y continuar con éxito su carrera profesional como también su carrera militar. Quiero brindar por la Fuerza Aérea, por la ventura personal de todos los presentes y por el éxito de los primeros tenientes recientemente incorporados al cuadro permanente”.

LOS PROTAGONISTAS

Durante la ceremonia de egreso del Curso de Perfeccionamiento Militar para ex Residentes Médicos, el primer teniente Nicolás Carabajal expresó qué significa para él incorporarse a la Institución: “Me interesó el sistema de residencias que tiene la Fuerza Aérea, por ser más completo y accesible, te permite desempeñar el trabajo propio de bioquímico dentro del Hospital con rotación en las áreas de la especialidad y recibir capacitación en otros centros hospitalarios”.

Carabajal es bioquímico y anteriormente se desempeñó en hematología del Hospital Dr. Juan Pedro Garrahan.

Por su parte, la primer teniente Mariana Gay es médico y se desempeña como jefe de Residentes de la especialidad Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Aeronáutico Córdoba: “Personalmente elegí la Fuerza Aérea porque mi historia familiar está ligada a ella, me interesó la buena propuesta laboral que nos ofrece el Hospital. Al conocer más cuando uno forma parte de esta Institución siente orgullo de pertenecer y el espíritu de cuerpo propio de la Fuerza Aérea”.

FUENTE: INSTITUTO DE FORMACIÓN EZEIZA


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS