ENTRE ANÉCDOTAS Y FIRMAS DE EJEMPLARES


Veteranos de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina participaron de la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro en la colección Malvinas del Grupo Argentinidad
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por C1º Natalia Gadea


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en su 42ª edición se realizó del 21 de abril al 9 de mayo en el predio de La Rural, con la finalidad de promocionar libros y hábitos de lectura. Convertida, con el paso de los años, en una verdadera ciudad de libros se destaca por ofrecer una programación amplia de propuestas culturales como conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares y encuentro de narradores.

En este contexto y en el marco de los homenajes por el 34º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el stand de la Editorial Grupo Argentinidad, se presentó la colección Malvinas que consistió en la exposición de libros escritos por Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas; una muestra de elementos utilizados en el Conflicto (cartas, kits de supervivencia, fotografías, cuadros, maquetas, entre otros) y una bandera argentina que ocupaba el fondo del stand y firmas de veteranos.
El sábado 7 de mayo asistió personal retirado de la FAA, que participó del Conflicto del Atlántico Sur -algunos de ellos escritores de la Editorial-, para decir una vez más “Presente” y compartir sus experiencias con la población.

Se encontraba el director de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, comodoro Ricardo Benedetti; el titular de la Dirección de Estudios Históricos, comodoro (R) “VGM” Oscar Aranda Durañona; el ilustre escritor, comodoro (R) “VGM” Pablo Carballo; y el presidente de la Fundación Marambio, suboficial mayor (R) Juan Carlos Luján, entre otros veteranos que se acercaron voluntariamente.

Una multitud de personas esperaba que el comodoro (R) Carballo firmara ejemplares de sus libros y durante la espera los apasionados por la cuestión Malvinas aprovecharon la oportunidad para charlar con los protagonistas del Conflicto y nutrirse de sus anécdotas.

Alrededor de las 18 hs, para dar cierre a los homenajes, se hizo presente el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols con su proyecto “Dos rosas por la Paz” que consiste en la elaboración de dos flores que, realizadas a partir de vainas de municiones donadas por veteranos de guerra, son ofrendadas a los cementerios de las Islas Malvinas a modo de homenaje a los caídos.
Esta iniciativa no tiene banderas políticas ni religiosas por lo que el artesano invita a participar a la sociedad con unos “golpecitos” en los pétalos de lo que serán las rosas para que todos puedan contribuir a la causa.

Atraídos por los libros, las anécdotas y el sonido del cincel, los espectadores que recorrían la Feria se acercaron al stand y, emocionados, dejaron su marca en honor a los caídos y veteranos de Malvinas. Sin dudas, una vez más los héroes tuvieron un merecido homenaje y la sociedad fue testigo y partícipe de este momento.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS