VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS BRINDARON CHARLAS INFORMATIVAS EN LA V BRIGADA AÉREA


En el marco de la conmemoración del Bautismo de Fuego, personal de la Asociación “Bahía Agradable” intercambió experiencias con la gente de Villa Reynolds
--


El 28 de abril, un grupo de Veteranos de Guerra pertenecientes a la Asociación “Bahía Agradable” se acercaron a las instalaciones de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis, para compartir sus vivencias en el Conflicto del Atlántico Sur con el personal de la Unidad.

La reunión fue presidida por el jefe de Unidad, comodoro mayor Víctor Sybila y los disertantes fueron el comodoro mayor “VGM” Arnaldo Favre, jefe del Departamento Malvinas y el comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini titular de la Asociación “Bahía Agradable” junto a los suboficiales “VGM” Ricardo Ayala y Roberto Coria y el civil “VGM” Roque Gauna.

Al día siguiente, el brigadier (R) “VGM” Leonardo Carmona y el suboficial mayor Coria transmitieron sus experiencias a los cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) y del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

El comodoro (R) Rusticcini, preside la Asociación que participó de estos encuentros y que recibe su nombre específicamente por el ataque a Bahía Agradable durante la Guerra de Malvinas. Este hecho se recuerda como el tercer intento de desembarco inglés en Bahía Enriqueta. Los británicos en esa contienda perdieron más de mil efectivos, razón por la cual recuerdan este suceso como “el día más negro de la flota”. Rusticcini, conversó en exclusiva con Noticias en Vuelo sobre sus sensaciones en estos encuentros con la gente de la V Brigada: “esta charla fue más informativa, más participativa con la gente de la Fuerza que vivió la era post Malvinas”.

Posteriormente, al ser consultado acerca de la impresión que tuvo luego de la segunda jornada, el comodoro expresó que “los aspirantes y cadetes hicieron muchas preguntas porque el expositor estaba en primera persona en el Conflicto y esto hizo que el contenido de sus palabras sea más emotivo”.

Finalmente Rustuccini reflexionó sobre la importancia de este legado: “Es necesario continuar profundizando el conocimiento de las vivencias de Malvinas para mantener viva la llama del recuerdo del Conflicto y el homenaje permanente a nuestros Caídos” .

Sin dudas este ha sido otro correlato de lo que fue la conmemoración del 34º aniversario del Bautismo de Fuego en San Luis el domingo 1 de mayo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS