EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LAS FFAA TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


Durante una reunión, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina compartió con otras Instituciones en qué consiste el trabajo que llevan a cabo
--


El miércoles 27 de abril, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza Aérea Argentina recibió en su sede del edificio “Cóndor” a distintas autoridades del Ministerio de Defensa, Estado Mayor Conjunto (EMCO), el Ejército y la Armada Argentina.

El encuentro fue organizado por la Jefatura VII del EMCO y tuvo como objetivo compartir información específica respecto de la gestión de Proyectos y actividades propias de la DGID. Cabe destacar que las direcciones generales de Investigación y Desarrollo del Ejército y de la Armada desarrollaron exposiciones similares con anterioridad con el fin de lograr un cabal conocimiento mutuo y trabajar de forma conjunta en el ámbito de Defensa.

El titular de la DGID, comodoro mayor Alfonso Sacco y su equipo de trabajo realizaron una exposición en la que detallaron en qué consiste la administración del sistema de investigación y desarrollo de la FAA, seguida de un debate enriquecedor sobre particularidades que son inherentes a la actividad.

Entre los desarrollos destacables que llevó adelante la DGID de Fuerza Aérea se encuentran: entrenadores de vuelo, incorporación de la capacidad de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (SANT) a la FAA, micro satélite µSAT III; generador de energía eólico para operar en el Continente Antártico; herramientas de juegos de guerra para misiones aéreas, de combate y de ayuda humanitaria que han sido reconocidos y utilizados en otros países de Latinoamérica.

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID)

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS