EL HÉRCULES REGRESÓ AL PAÍS


La aeronave de la I Brigada Aérea participó en tareas de ayuda humanitaria en Ecuador luego del terremoto registrado en el país
--


El 1 de mayo a las 20 horas, regresó de Ecuador el avión Hércules Lockheed L100-30, perteneciente a la I Brigada Aérea El Palomar, que colaboró durante 10 días en tareas de ayuda humanitaria luego del sismo que afectó las ciudades de Guayaquil, Quito y Manta.

Al arribar a la Unidad trajo de regreso a cuatro civiles que residen en nuestro país y se encontraban circunstancialmente en Ecuador cuando ocurrió el terremoto.

El Hércules y su tripulación fueron recibidos por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía; el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro mayor Oscar Palumbo; el jefe de Grupo Técnico I, comodoro Carlos Molina y el jefe de Grupo I de Transporte Aéreo, comodoro Marcelo Monetto.

El personal de la Institución, a cargo del vicecomodoro Daniel Máspero, cumplió exitosamente la misión ordenada por el Ministerio de Defensa.

Para que la aeronave estuviera a disposición de las actividades que le fueron asignadas durante las 24 horas del día. Se conformaron dos tripulaciones completas compuestas por pilotos, copilotos, navegadores, auxiliares y seis integrantes del Equipo de Control de Terminal Aérea, cuya tarea fue la de instrumentar las actividades que fueron necesarias para la disposición de la carga.

La operación constó del traslado de 20 toneladas diarias de carga compuesta por alimentos, mantas, agua, pastillas potabilizadoras, herramientas y perros adiestrados en la búsqueda de personas.

Felicitamos a los integrantes del Escuadrón Hércules que participaron de ésta operación de ayuda humanitaria y cumplieron con la misión de asistir a las víctimas del terremoto, quienes fueron testigos de su vocación de servicio.

FUENTE: I Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS