UNA CÁLIDA DESPEDIDA


La Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar despidió a tres oficiales que finalizaron su gestión. Tras recibir las banderolas correspondientes, fueron agasajados con un desayuno
Por 1er Ten. Laura Pereyra. Fotos por: PC. Sonia Pereyra


Durante la mañana del miércoles 27 de abril, el director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, brigadier Guillermo Alsúa, encabezó una ceremonia en el hall de ese organismo para despedir a tres ex directores: el comodoro “VGM” Eduardo Viotti, director de Meteorología Aeronáutica Militar que pasó a situación de retiro; el comodoro Sergio Blaser, director de Tránsito Aéreo Militar y el vicecomodoro Rubén Lunaclik, director de Habilitaciones, a quienes le fueron reasignados otros cargos.

Acompañaron al director general, el oficial de enlace de la Fuerza Aérea Argentina ante el Servicio Meteorológico Nacional, comodoro mayor Héctor Sosa; el oficial de enlace ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comodoro Juan Nardin y el subdirector general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, comodoro Román Valdecantos, además de personal militar y civil de dicho organismo.

Durante la breve pero sentida ceremonia, los oficiales recibieron las banderolas correspondientes a su paso por la Dirección de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar y las palabras alusivas estuvieron a cargo del brigadier Guillermo Alsúa quién agradeció la labor de cada uno de los jefes salientes y destacó, especialmente, el legado que dejó el comodoro Viotti, tras más de cuatro décadas dedicadas a la meteorología militar.

“Tenemos que tomar la sana costumbre de no olvidarnos de los que pasan a situación de retiro (…) Cuando uno se va de la Fuerza Aérea no se lleva cosas materiales, pero sí se lleva vivencias y amistades, que es un capital intangible pero el que, verdaderamente, llena el corazón”, expresó reflexivo el brigadier.

EL METEORÓLOGO, UN PIONERO

El comodoro Eduardo Viotti es el primer técnico en Meteorología Sinóptica de la Fuerza Aérea Argentina, precursor en la historia de la meteorología militar. Participó en apoyo a las actividades antárticas y se desempeñó como asesor en la Fuerza de Tareas Sur (FAS) durante el Conflicto de Malvinas.

“Es siempre un honor hacer entrega de banderolas, pero siempre genera un poco de tristeza (…) El comodoro Viotti, nacido en el año ’43 e ingresado a la Fuerza Aérea en el ’73, fue el primer técnico en Meteorología egresado del Cuerpo de los Servicios Profesionales. Es un pionero. En esta Dirección General, que en definitiva representa la meteorología en la Fuerza Aérea, debemos considerarlo así y honrarlo de tal forma”, aseguró el brigadier Alsúa al dedicarle unas palabras al comodoro, una vez finalizada la ceremonia.

“Hoy lo despedimos; pero sabemos que va a continuar trabajando con nosotros. Es un hombre al que vamos a seguir consultando por su conocimiento y experiencia. No dejo de tener un poco de nostalgia al saber que no lo vamos a ver todos los días (…) Gracias por su invaluable aporte y por estos casi 43 años de servicio”, expresó Alsúa agradecido.

Luego, los presentes compartieron un desayuno durante el cual el vicecomodoro Germán Kromer, de la misma especialidad, le obsequió a Viotti, en nombre de la Dirección General, la Carta del Tiempo correspondiente al 31 de diciembre de 1973, día en que ingresó a la Escuela de Aviación Militar. Emocionado, el comodoro agradeció el presente recibido y prometió continuar colaborando, mientras los presentes lo despidieron con cerrados aplausos.





Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS