“COMUNICAR MÁS Y MEJOR”


Fue el lema de la 5ta edición del Curso de Entrenamiento en Medios 2016 dictado por profesionales del Departamento Comunicación Institucional que durante dos jornadas, convocó a personal de más de 36 Unidades de la Fuerza Aérea
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra
Curso de Entrenamiento en Medios 2016


Durante los días 18 y 19 de abril se realizó el Curso de Entrenamiento en Medios 2016 en el aula 400 del edificio Cóndor donde participaron más de 60 personas pertenecientes a unidades, organismos e instituciones educativas de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La capacitación estuvo a cargo del personal militar y civil de las tres divisiones que componen el Departamento Comunicación Institucional, a cargo del comodoro César Grando: Comunicación Social, Producción Técnica y Prensa y su objetivo es asesorar a los responsables del área de prensa de los diferentes destinos sobre la mejor manera de comunicar el quehacer de la Institución y cómo debe ser la relación de los medios.

El secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Javier Videla y el subsecretario comodoro mayor Enrique Gómez Olivera, estuvieron presentes en la apertura del Curso, al igual que el comodoro Grando que participó en ambas jornadas de manera activa.

“Nuestro objetivo es poner a la Institución en los más altos niveles de imagen. Los medios de comunicación son altamente volátiles y todo sale a la luz rápidamente, sólo con velocidad y eficacia podemos revertir una crisis de comunicación (…) es clave la labor de ustedes desde cada unidad en la que prestan funciones“ , afirmó Grando al dar inicio al Curso.

Durante la primera jornada, los asistentes incorporaron conocimientos teóricos respaldados por casos de estudio a modo de ejemplo en los que la organización es la protagonista. A lo largo de las presentaciones se transmitieron consejos útiles para aplicar ante situaciones de crisis y se realizó una presentación detallada del trabajo que realiza el equipo del Departamento de Comunicación Institucional para fortalecer la difusión de información en su multimedio Noticias en Vuelo y en las redes sociales.

Además se presentó un informe sobre las razones por las cuales la página de Facebook de la FAA se ubica en el primer puesto del ranking Top Fanpages Argentina, estudio realizado por la consultora Londinense Milward Brown en mayo de 2015. Y un representante de la Dirección General de Inteligencia dictó una charla sobre seguridad informática y cómo se debe actuar frente al poder de las redes sociales.

El segundo día se destinó a la parte práctica en las que los cursantes fueron expuestos a diferentes situaciones simulando el contacto con los medios de comunicación a la vez que se convocó a tres periodistas que hicieron hincapié en la búsqueda de la noticia, teniendo en cuenta si es noticiable o no y cuáles son los problemas más recurrentes que se producen entre los medios y las instituciones.

La visita del periodista y movilero de América Noticias Carlos Strione; el editor de contenidos de Telefé Noticias, Mariano Besada y la periodista gráfica colombiana Andrea Varela fueron el condimento más destacado de la jornada. Tras sus exposiciones, los profesionales también colaboraron en las prácticas poniendo a prueba a los asistentes del curso, respecto a situaciones factibles de ocurrir en el ámbito de la Fuerza, a través de entrevistas televisivas y programas radiales ficticios.

En la ocasión, se entregó el premio Abella Nazar que fue recibido por la IV Brigada Aérea, de acuerdo al trabajo en equipo realizado en el año 2015 por el área de Prensa de esa Unidad, y por la PC Carolina Alercia,destacando su labor periodística individual en la Escuela de Aviación Militar.

El evento finalizó con la entrega de diplomas a los asistentes quienes, a continuación, fueron agasajados en el hall del 4to piso con un brindis de fin de curso encabezado por el secretario general.

Sin dudas, se trató de una oportunidad única para generar lazos entre el personal del área de prensa; fomentar la camadería y aunar criterios en material comunicacional para cumplir así con el objetivo de "comunicar más y mejor".



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS