CONFERENCIAS EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN EZEIZA


Un grupo de veteranos de Guerra de Malvinas realizaron una serie de charlas en las instalaciones del Grupo Aspirantes
--


El 7 y 8 de abril, en el marco de la conmemoración de los 34 años del Conflicto del Atlántico Sur, un grupo de veteranos de Guerra de Malvinas visitaron las instalaciones del Grupo Aspirantes del Instituto Formación Ezeiza para realizar una serie de conferencias y contar su experiencia.

Entre los oradores que asistieron se encontraban el brigadier mayor (R) “VGM” Luis Paris; el comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara; el comodoro (R) “VGM” Héctor Rustichini; el vicecomodoro (R) “VGM” Andrés Guerra; primer teniente (R) “VGM” Omar Lavergne; los suboficiales mayores (R) “VGM” Felipe Gutierrez, Domingo Farías, Héctor Toledo y Jorge Rosso; suboficiales principales (R) “VGM” Roberto Carabajal y Luis Martínez; suboficial auxiliar (R) “VGM” Nicolás Bulnes; el cabo (R) “VGM” Ricardo Ayala y personales civiles “VGM” Alicia Reynoso y Estela Morales.

Durante la primera jornada se proyectó una película institucional sobre el Conflicto y los aspirantes compartieron una charla sobre el tema.

Al día siguiente, una comitiva de veteranos pertenecientes a diferentes especialidades expusieron sus vivencias en primera persona sobre su participación la Gesta de Malvinas y cada aspirante descubrió el papel importante que cumplió su especialidad en el Conflicto.

Posteriormente, en el Casino de Aspirantes, el comodoro mayor Alejandro Vergara inició su conferencia diciendo: “Quiero que sepan que todas las especialidades tienen importancia, ninguna está sobre otra, pueden desarrollar todas sus capacidades en conjunto. Así operó la Fuerza Aérea en 1982, con un despliegue en el que cada uno de los que tuvimos la oportunidad de participar desde nuestro rol de combate hicimos comunión con las otras especialidades”.

A continuación comentó cómo fue el despliegue de la Fuerza Aérea en sus 6 bases continentales y 2 bases en Malvinas. Para finalizar la conferencia, se realizó un homenaje a los 55 Caídos en Combate.
El director del IFE, comodoro Horacio Paris, agradeció la presencia de los veteranos que se acercaron para transmitir sus experiencias personales a los jóvenes aspirantes.

Como cierre de la jornada, quienes participaron de la conferencia compartieron un almuerzo de camaradería en el comedor de Aspirantes.

FUENTE: Instituto de Formación Ezeiza




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS