“MÁS QUE UN SUEÑO, ESTO ES UN ANTES Y UN DESPUÉS “


Fueron las sentidas palabras del jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti al recibir equipamiento para realizar actividades de rescate en montaña
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra


El jueves 14 de abril la Dirección General de Salud llevó a cabo una ceremonia en la que el director general del organismo, brigadier “VGM” Eduardo Daghero entregó material destinado a realizar actividades de rescate en montaña al Escuadrón Lama con asiento en la IV Brigada Aérea.

Durante el evento el brigadier Daghero estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Planes y Presupuesto, brigadier Gabriel Amoros y el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol.

Los distintos elementos que fueron destinados al Escuadrón posibilitan realizar operaciones de evacuación médica para asistir a víctimas, estabilizarlas y trasladarlas a un centro asistencial de mayor complejidad.

El director general de Salud, expresó su confianza hacia el equipo de trabajo de Mendoza: “He conocido el espíritu del Escuadrón Lama y por eso no dudé ni un minuto en que se armaran éstos bolsones y que se completaran con todo lo que ellos requerían”.

Al finalizar el encuentro, el jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti, comentó que significa contar con tal equipamiento: “Esto es algo para la gente y para que la Fuerza Aérea Argentina esté presente en la comunidad".



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS