LA V BRIGADA AÉREA RECORDÓ EL DESPLIEGUE DEL GRUPO TECNICO 5 EN EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR


La Unidad realizó una formación para conmemorar el desempeño de sus integrantes en la Gesta de Malvinas
--


El 7 de abril, en la V Brigada Aérea se realizó una formación para recordar el despliegue del Grupo Técnico 5 en el marco del Conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Unidad, comodoro Víctor Sybila acompañado de jefes de Grupo y miembros de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Puntanos en el Sur”.

Durante el evento, el suboficial mayor (R) “VGM” Roberto Coria fue el encargado de pronunciar un discurso emotivo: “Han pasado 34 años de aquel 7 de abril de 1982, cuando el Grupo Técnico 5 fue convocado a tan noble gesta. Se hace imposible no traer al recuerdo imágenes, sonidos, olores y esa sensación de incertidumbre, sobre todo porque muchos de los que estamos aquí formados éramos muy jóvenes.”

En esta oportunidad, el suboficial mayor Coria se dirigió a los integrantes del Grupo Técnico 5 del 2016: “Ustedes son el futuro, no tengo la menor duda que van a mantener en alto el prestigio conseguido y sepan que pueden contar con nosotros. Porque además de haber vestido ese mismo uniforme, tenemos muchas cosas en común, pero sobre todo tenemos el honor de haber transitado por estos hangares tan llenos de gloria. Sepan que los logros obtenidos (…) son consecuencia del gran equipo formado entre militares, soldados y civiles.”

“Estimados camaradas tienen un rumbo, tienen una historia, solo les queda seguir nuestra huella y elevar mucho más alto el prestigio de nuestro querido y glorioso Grupo Técnico 5”, finalizó Coria.

Fuente: V Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS