DE LA QUIACA AL FIN DEL MUNDO


El titular de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro “VGM” Arnaldo Favre relató cómo se vivió el acto del 2 de abril organizado por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia
Por 1er Ten. Daiana Scheidler


El 1 de abril, se realizó una vigilia simultánea en la plaza “Islas Malvinas” ubicada en Ushuaia y en la provincia de Río Negro para conmemorar el Día de Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas. Para la ceremonia central del 2 de abril, se trasladó una comitiva de Río Negro a la ciudad más austral del mundo.

Con el objetivo de reunir a todo el pueblo argentino El Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia recolectó entre los vecinos alimentos para hacer las tortafritas que se repartieron en el fogón nocturno en la víspera al 2 de abril.

El director de Malvinas, comodoro Favre, fue uno de los invitados y contó a Noticias en Vuelo cómo se vivió el acontecimiento: “La plaza estaba completa y a mitad de la noche comenzó a nevar, sin embargo, la gente no se movió. Se hizo un fogón y los presentes compartieron sus anécdotas”.

Al llegar la medianoche ocurrió uno de los momentos más memorables, el izado de la nueva bandera. Siguiendo la tradición; cada 2 de abril se cambia la bandera nacional donada por alguna Institución del país y este año los encargados de hacer llegar el símbolo patrio fueron los jueces federales de la República Argentina y la bandera anterior se dejó en custodia del Banco Nación.

Otro acontecimiento importante fue cuando se le entregó una distinción especial a la Agrupación de Gauchos de la provincia de Salta que se trasladó a caballo desde la Quiaca hasta el fin del mundo.

La tropilla partió de la provincia de Jujuy rumbo a Ushuaia con dos meses de anticipación para llegar a la celebración. Durante la travesía trajeron consigo una réplica de la bandera cívica de la Libertad de la República Argentina de Manuel Belgrano para ofrendarla en el acto.

Por último, el comodoro Favre nos transmitió el emocionante mensaje que surgió entre los que acudieron al evento: “A través de la gesta de Malvinas busquemos la unión nacional sin grietas ni agravios”.

AUTORIDADES

Al evento acudieron las siguientes autoridades destacadas: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; ministro de Educación, Esteban Bullrich; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el Intendente de Ushuaia,Walter Vuoto; el presidente del centro “Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia”, Walter Batista e integrantes del centro “Ex Combatientes Heridos en Combate de la Ciudad de Buenos Aires”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS