LA II BRIGADA AÉREA RECORDÓ LA GESTA DE MALVINAS


La Unidad homenajeó con la “Semana de Malvinas” a los Veteranos de Guerra y a los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur
--


En el marco del 34º del Conflicto del Atlántico Sur, el 1 y el 2 de abril el personal de la II Brigada Aérea participó en un conjunto de actos programados con el Gobierno Municipal de Paraná y el Centro de Veteranos de Malvinas.

El 29 de marzo, el personal de la Sala Histórica de la II Brigada Aérea organizó un encuentro entre los Veteranos de Guerra y los alumnos de 7mo grado de la Escuela de Educación Técnica Nº3 “Teniente Luis Candelaria” con el objetivo de difundir la historia de nuestros héroes. A esta actividad asistieron como invitados especiales el suboficial mayor (R) “VGM” José Cuscueta y el suboficial (R) “VGM” Dardo Rocha, quienes contaron su experiencia como tripulantes del Escuadrón Fénix.

El 30 de marzo, la Brigada participó en la inauguración de la muestra itinerante sobre el Conflicto del Atlántico Sur en la Plaza 1º de Mayo, organizada por el Gobierno Municipal de Paraná. La ceremonia estuvo presidida por la viceintendente de la ciudad, Josefina Etienot y, en representación de la II Brigada Aérea, asistió el vicecomodoro Pedro Manzo, jefe de la delegación Excombatientes y el jefe de la Sala Histórica, vicecomodoro Urbano Gutiérrez.

VIERNES 1 DE ABRIL

La vigilia del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas comenzó a las 22hs del 1 de abril, en el monumento de los Caídos en Malvinas ubicado en Puerto Nuevo.

La ceremonia contó con la presencia del intendente, Sergio Varisco, acompañado por el viceintendente y presidente del Consejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, entre otras autoridades. Durante el acto, se colocaron ofrendas en el monumento, los presentes recordaron a los caídos con un minuto de silencio y la Banda Militar de Música “Brigadier General Antonio Parodi” de la Unidad entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y finalizó su presentación con la “Marcha de Malvinas”.

SABADO 2 DE ABRIL

El 2 de abril se llevó a cabo el izado del Pabellón Nacional en el Mástil de las Tradiciones, en la Plaza 1º de Mayo. Posteriormente, las autoridades municipales participaron en un desayuno junto a una comitiva de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Luego, en el panteón ubicado en el Cementerio Municipal, se realizó una invocación religiosa y se colocaron ofrendas por parte de las autoridades presentes, finalizando con un minuto de silencio.
A las 18hs, se efectuó el arrío del Pabellón Nacional y a las 20hs, para concluir con las actividades de la “Semana de Malvinas”, se realizó una misa a cargo del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari en la Catedral Metropolitana.

FUENTE: II Brigada Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS