EL CORO POLIFÓNICO DE LA FUERZA AÉREA PARTICIPÓ POR PRIMERA VEZ EN UNA ORDENACIÓN SACERDOTAL


Durante la ceremonia se incorporaron nuevos presbíteros al Obispado Castrense y uno de ellos fue destinado a la Guarnición Aérea Córdoba
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1° Natalia Gadea


El 7 de abril, el Coro Polifónico de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) “Aviadora Carola Lorenzini” amenizó la misa realizada en la Catedral Castrense Stella Maris en la que Sergio Danielis y Francisco Roverano, dos diáconos del Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars de Luján, fueron ordenados presbíteros del Obispado Castrense.

El encargado de oficiar la ceremonia fue el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el titular de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur y por el jefe de Estado Mayor General de la Prefectura, prefecto nacional Eduardo Scarzello. También asistieron a la misa otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar, civil e invitados especiales.

La ordenación comenzó con la entrada en procesión de los sacerdotes y seminaristas que formaron parte de la liturgia acompañados por el Coro dirigido por la capitán Sandra Corbalán, que entonó las estrofas de la canción “Pueblo de Reyes”.

En diálogo con Noticias en Vuelo, la capitán Corbalán explicó que en esta oportunidad el Coro estuvo compuesto por 18 miembros entre músicos y cantantes. Las voces fueron acompañadas por un órgano y por un cuarteto de cuerdas y clarinetes.

Durante la misa, el cardenal Poli se dirigió a los diáconos: “De ahora en adelante deberán difundir la palabra del Señor, transmitan lo que creen, practiquen de corazón lo que enseñan”.

Además, les recomendó que a lo largo de su vida tengan como guía y ejemplo tres características destacadas del cura Brochero: la pasión por la salvación de las almas, la cercanía con la gente y no quedarse con ningún bien que debería ser destinado para la realización de sus obras. “El cura Brochero murió pobre. Era muy rico pero teniendo nada”, finalizó el cardenal Poli.

Uno de los momentos más emocionantes de la misa fue cuando el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona, guió a los jóvenes hasta el arzobispo de Buenos Aires para realizar su juramento sacerdotal y el ordenamiento de obediencia. A continuación, cada uno de los presbíteros presentes en la celebración apoyaron sus manos sobre la cabeza de los futuros padres como símbolo de comunión sacerdotal.

Luego, Danielis y Roverano fueron revestidos con la estola y la casusa que componen los ornamentos sacerdotales y los padres presentes efectuaron el “Saludo de la Paz” para manifestar la incorporación de los nuevos integrantes en el orden presbiteriano.

Al finalizar la misa, el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, comunicó que el padre Sergio Danielis fue destinado a la Guarnición Aérea Córdoba de la FAA mientras que el presbítero Francisco Roverano cumplirá con su vocación en los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina en Salta.

LOS PREPARATIVOS DEL CORO
Fotos: SV Melina Fernández

El 10 de marzo, el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona, se reunió con el Coro en el aula 400 del edificio Cóndor para organizar el repertorio de la ceremonia.

Durante el encuentro, el presbítero dio a conocer cuáles son las diferentes etapas de la ordenación religiosa y se planificaron los temas más acordes para amenizar la misa


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS