LA SECRETARIA DE LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS VISITÓ LA ARGENTINA


Durante su gira por Latinoamérica Deborah Roche Lee James asistió a una reunión en el Edificio Cóndor
Por 1er Ten. Daiana Scheidler. Fotos:C1° Natalia Gadea


El 4 de abril la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah James, visitó el edificio “Cóndor” en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de una reunión privada con el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por brigadieres en actividad. Durante el encuentro trataron temas de cooperación bilateral.

La secretaria fue recibida con alfombra roja y cordón de honor y desde el alto de las escaleras saludó en español a la formación presente en el hall central. Por su parte, el secretario General de la FAA, brigadier Videla y el director de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo, le dieron la bienvenida para luego dirigirse a la oficina del brigadier Amrein.

Una vez en las instalaciones del Estado Mayor General, James firmó el libro de visitas de honor y expresó su contento de tener la oportunidad de conocer al titular de la FAA, quien le dio la bienvenida en nombre de la Institución.

BIOGRAFÍA

Deborah Roche Lee James nació un 25 de noviembre de 1958 en Long Branch, New Jersey y es la segunda mujer después de Sheila Widnall en ocupar el puesto de secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Durante el gobierno de Clinton, de 1993 a 1998, James trabajó en el Pentágono como secretaria adjunta de Defensa para Asuntos de la Reserva.

James fue confirmada como la Secretaria 23º de la Fuerza Aérea el 13 de diciembre de 2013, y oficialmente comenzó su mandato el 20 de diciembre del mismo año. Desde su posición es responsable de organizar, entrenar, equipar y brindar bienestar a más de 690.000 personas en servicio activo así como del desembolso de presupuesto anual de la Fuerza Aérea estadounidense.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS