“EN HAITÍ SOMOS 11 MIL PERSONAS LUCHANDO POR LA PAZ PERO HAY UN SÓLO HOSPITAL Y ES ARGENTINO”


Fueron las emocionantes palabras del brigadier “VGM” Eduardo Daghero al recibir un importante reconocimiento para el Hospital Militar Reubicable
Por 1er Ten. Sheila Lyall. Fotos: Gentileza Revista DEF.


El jueves 31 de marzo, personalidades de diferentes ámbitos se dieron cita en el Campo Argentino de Polo para celebrar 10 años de vida de la Editorial Tadea y de su principal producto, la Revista DEF dedicada a la cobertura de la agenda internacional y regional en temas como economía, desarrollo, defensa y seguridad.

Entre los asistentes destacados se encontraban presentes los dirigentes más importantes de diversas corrientes políticas; altos funcionarios del Poder Judicial; representantes de los principales credos; diplomáticos; empresarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Cuando comenzó a la ceremonia, Mario Montoto presidente de la Editorial explicó que le pareció un buen momento para entregar distinciones a aquellos que desde sus tareas y áreas de influencia contribuyen para lograr la paz mundial. La elección de los acreedores a este reconocimiento se obtuvo a raíz de los resultados de diferentes estudios de opinión que se realizaron entre los lectores. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió el primer premio de la noche por la labor del Hospital Militar Reubicable en Haití.

El hospital es un centro de atención médica de alta complejidad que puede ser trasladado. Desde sus comienzos, estuvo abocado a prestar servicios en misiones humanitarias en lugares hostiles como Kosovo, Mozambique y en Haití, donde posee asiento actualmente.

El director general de Salud, brigadier "VGM" Eduardo Daghero, recibió esta distinción como representante y al respecto manifestó: “Me liga una enorme satisfacción al Hospital Reubicable por la tarea cumplida (…) Soy veterano de Guerra de Malvinas y luché por mi país y por la soberanía. Y como comandante del Hospital también luché por la paz en tres misiones mostrando la versatilidad del soldado”.

“El premio recibido es la síntesis del trabajo, del sentido de pertenencia, del profesionalismo y de la entrega de las 22 dotaciones que, desde el 2004, fueron desplegadas a Haití”, reflexionó Daghero.

El momento más emotivo de su discurso fue cuando, desde el corazón, expresó el significado de desempeñar esta tarea en ese país: “Fue mucho más allá de cumplir una misión impuesta por Naciones Unidas. En Haití somos 11 mil personas luchando por la paz para ordenar este Estado, pero hay un sólo hospital y es argentino”, dijo conmovido el brigadier.

Daghero cerró este breve discurso dando su punto de vista de la significación simbólica del establecimiento sanitario: “Con la bandera argentina flameando en el predio del hospital, junto a los emblemas de Haití y de la Cruz Roja Internacional, donde convergía todo el abanico mundial desplegado, sin lugar a dudas lo convertían en la segunda embajada argentina en ese país. Luchamos por mantener ese legado en pie y creo que este reconocimiento demuestra que lo logramos”.

Sin dudas, el premio que recibió una importante Unidad de nuestra Institución enorgullece a toda la familia aeronáutica.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS