2 DE ABRIL EN MARAMBIO


Los integrantes de la Base Antártica homenajearon a los Veteranos de Guerra y a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur
Por Juan Benavente / Fotos: CP Adrián Gómez, Dotación 47


El 2 de abril se realizó una ceremonia en el salón comedor de la Base Marambio con motivo del Día de los Veteranos de Guerra y de los Caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur.

El homenaje fue presidido por el jefe de Base, comodoro Sergio Zulatto y estuvieron presentes los integrantes de la Dotación 47, Grupo de Trabajo y Escuadrilla Antártica de Vuelo, el personal del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección Nacional del Antártico que cumple funciones en la Base.

Luego de las presentaciones de rigor y de la entonación del Himno Nacional, el ayudante del jefe de Unidad, primer teniente Marcos Moiso, leyó el mensaje especial del ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, en ocasión de día.

Durante el evento se honró a los caídos y a los veteranos con un toque de clarín, ejecutado por el suboficial ayudante Claudio Roldán.

Por su parte, el suboficial ayudante José Ponce, integrante de la Dotación 47, leyó el poema “Héroes de Malvinas” del autor Fabricio Perazzo.

Con mucho fervor, toda la Base Marambio finalizó la ceremonia cantando la “Marcha de Malvinas”.

HOMENAJE POR RADIO

Desde la vigilia, en la noche del viernes 1 de abril, hasta el domingo por la tarde, la estación de radioaficionados LU4ZS Marambio estuvo activa especialmente efectuando comunicados con corresponsales nacionales y extranjeros y con centros de veteranos de guerra, recordando el 34º Aniversario de la gesta de Malvinas.

A pesar de que las condiciones de propagación de ondas no fueron buenas, el sábado por la tarde se concretó el enlace radial con la Jornada de Puertas Abiertas - Museo Héroes de Malvinas de Ensenada, en la que algunos de los allí presentes pudieron conversar por radio directamente con un integrante de la Base Marambio y con un miembro de la Base Orcadas.

En Marambio, la activación de LU4ZS comenzó a mediados de marzo con la finalidad de recordar el 50º Aniversario del Primer Vuelo Transpolar Argentino. Sin embargo, para eventos y fechas especiales, la activación radial amplía su temática, como en el caso de Malvinas.

Cabe destacar el reconocimiento que manifiestan todos los operadores de radio y público que se comunican con LU4ZS, las muestras de apoyo y el afecto permanente con quienes cumplen funciones en la Antártida.

La activación de LU4ZS continuará hasta junio y es realizada por Juan Benavente, responsable de la Sección Prensa de la Dirección de Asuntos Antárticos. La actividad tiene como propósitos, a la par de la práctica de la radio, contribuir a fomentar la soberanía desde en el espectro radioeléctrico, difundir la presencia argentina en la Antártida y contar con un medio alternativo de comunicación para casos de emergencias.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS