“CAYERON POR DIOS Y POR LA PATRIA”


Fueron las sentidas palabras del inspector general, brigadier Héctor Ascasuri, al presidir la ceremonia conmemorativa por los Veteranos de Guerra y los Caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur
Por 1er Ten Sheila Lyall/ Fotos: C. Natalia Gadea



En la mañana del sábado 2 de abril, en el hall del Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.

Los efectivos dispuestos para participar de la ceremonia se fueron ubicando según sus grados y jerarquías en los sectores delimitados para la formación de la “Agrupación 2 de abril” a órdenes del jefe del Cuartel General, brigadier Ricardo De Biase.

Esperando el comienzo de la secuencia del acto se encontraban en el palco central el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Brócoli; el director de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea, brigadier Darío Alcalde; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el director de Planes, Programas y Presupuesto, brigadier Alejandro Amoros y finalmente el brigadier Xavier Isaac.

Una vez dada la orden del comienzo oficial de la ceremonia, ingresó para presidirla el inspector general de la FAA, brigadier Héctor Ascasuri junto al brigadier general (R) “VGM” Ruben Montenegro. Todos los presentes, entonaron los acordes del Himno Nacional Argentino y luego el presbítero Oscar Farías realizó una invocación religiosa.

En medio de sus palabras, Farías dijo: “Recordamos a todos los Caídos de las distintas Fuerzas, en especial a las 55 almas de nuestra Institución”. A continuación, se dio lectura a la nómina del personal caído en el Teatro de Operaciones Sur que luego fueron promovidos al grado inmediato superior post-mórtem y al grito de “Cayeron por Dios y por la Patria” rematando con la palabra final “Presentes” se hizo efectivo el sentimiento entre quienes allí se encontraban de orgullo y recuerdo para estos héroes que con honores defendieron nuestras Islas Malvinas ofrendando sus propias vidas.

Finalmente sobre un retrato ubicado en el centro del palco, el brigadier Ascasuri y el brigadier (R) Montenegro acompañados por miembros de las Asociaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas, colocaron una palma en nombre de la Fuerza Aérea Argentina.

Como corolario de esta conmemoración y con el toque de trompeta correspondiente se realizó un minuto de silencio.

Los músicos de nuestra Institución al mando del capitán Héctor Patti, interpretaron la significativa “Marcha de Malvinas” que marcó el preludio final de la ceremonia y el recuerdo vivo en esta fecha tan especial.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS