LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR FESTEJÓ EL DÍA DEL PROFESOR AERONÁUTICO


El centro educativo homenajeó a los docentes en actividad y a los que pasaron por sus aulas
--


El 1 de marzo se conmemoró el Día del Profesor Aeronáutico con un acto en la Escuela de Aviación Militar (EAM).

Para celebrar esta fecha, el establecimiento reunió a docentes en actividad y a un grupo de profesores que pasaron por sus aulas, quienes fueron reconocidos por el director de la EAM, comodoro mayor Raúl Maldonado. También estuvieron presentes autoridades del centro educativo, personal militar, civil y docente e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia, la jefa de la División Enseñanza, primer teniente Eliana Yacuzzi, agradeció el esfuerzo y la dedicación de los educadores de la Escuela: “Ser docente es elegir una forma de vivir y crecer que se refleja en la labor diaria y silenciosa ofreciendo lo mejor de cada uno contribuyendo así al aprendizaje integral. La Fuerza cuenta con las riquezas de sus precursores y héroes, quienes fueron formados por profesores que supieron despertar en ellos la pasión por el conocimiento y transmitirle lo más alto de los valores e ideales. Nuestros combatientes dieron testimonio de ello al mundo durante el Conflicto del Atlántico Sur”.

El brigadier “VGM” (R) Rodolfo Savoia, quien fue designado director honorario de la Biblioteca del Cadete Walter Goy por su eficiente labor como profesor, se dirigió a los presentes con un discurso sumamente emotivo en el que resaltó el trabajo de la EAM como formadora de carácter y la importancia del juramento de los cadetes que consiste en dar su vida por la Patria.

“Los instructores somos también sus referentes, sustitutos de padres”, explicó el brigadier Savoia y agregó: “De la misma forma paternal surge la responsabilidad de la corrección cuando sea necesario, no podemos soslayar nuestra parte en el proceso de elección que no sólo reclama excelencia, sino que imperativamente debe asegurar a la sociedad la solvencia ética y profesional del futuro oficial. Con este compromiso asumido con alegría y esperanza habremos cumplido también nosotros con la Patria”.

Luego, las autoridades presentes entregaron diplomas a los profesores que se jubilaron: Guillermo Leal, Emilio Mazzeo y Alejandro Moroni.

Además, durante la jornada se distinguió a los profesores Sergio Frigerio, Medardo Ligorria y Pablo Petrashin por sus veinticinco años de trabajo ininterrumpido en la Institución.

Por último, se leyó el mensaje del director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, saludando a los profesores en su día. Al finalizar la ceremonia, los presentes participaron de un ágape.

Fuente: Escuela de Aviación Militar



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS