AYUDA DE LOS HELICOPTEROS LAMA EN CHILECITO


Las aeronaves de la IV Brigada Aérea participaron en tareas de búsqueda para encontrar a una persona perdida
--


Por pedido del ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, el 10 de marzo la Fuerza Aérea Argentina colaboró con dos helicópteros SA-315B Lama para buscar a Jonás Pérez, un chico perdido de Chilecito, provincia de La Rioja.

Los aviones que participaron de los intensos rastrillajes sobre la zona pertenecen al Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea. La operación estuvo a cargo del jefe de Escuadrón, mayor Cristian Galimberti, que junto a un grupo de tripulantes y técnicos, realizó un rápido despliegue y dispuso un trabajo en equipo, que arduamente acompaño la desesperada búsqueda.

También colaboró la Policía local, los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Municipalidad de Chilecito junto a la División Canes de la Policía de la Rioja. Además, ayudaron en la intensa búsqueda la Asociación de Motocross y de Mountain Bike, varias agrupaciones gauchas oriundas del lugar y Carlos Grossi acompañado de su perra Kayka, especialista en búsqueda de personas.

FUENTE: Prensa IV Brigada Aérea



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS