ENTREGA DE INSIGNIAS A OFICIALES SUPERIORES


Se realizó el ascenso "ad referéndum" de los vicecomodoros que serán promovidos al grado inmediato superior
Por Lic. Laura Artuso / Fotos: C. Natalia Gadea y S.V. Melina Fernande


El 22 de marzo, en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, situado en la Av. Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el ascenso de los vicecomodoros al grado superior inmediato “ad referéndum” de la aprobación del Poder Ejecutivo Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein y estuvo acompañado por el inspector General, brigadier Héctor Ascazuri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Broccoli y por el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier "VGM" Marcelo Alejandro. También estuvieron presentes brigadieres en actividad; el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González; personal militar y civil; familiares e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego el presbítero Ricardo González, fue el encargado de realizar la invocación religiosa: ¨Creo y bendigo y le doy gracias a Dios que nos ha querido tanto, por los nuevos comodoros a quienes hoy bendecimos por su entrega profesionalismo y amor a la Patria. Agradecemos sus años de incansable y abnegado servicio, reconocemos a quienes hoy ascienden. La bendición levanto por nosotros, por la familia, por nuestra Fuerza Aérea. Bendice también Señor las insignias y reconocimientos a quien han de recibirlos para cumplir tus mandamientos dándote gracias con sus buenas obras, para que puedan un día llegar a los goces de la vida eterna. Amén” .

A continuación el brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein se dirigió a todos los presentes: “A partir de ahora, en su condición de oficiales superiores, comenzarán a experimentar las responsabilidades propias de esta jerarquía. Serán parte de las decisiones que se adoptan en estos niveles de la conducción, teniendo como referencia los supremos intereses de nuestro país, de nuestra Fuerza y, como lo expresa nuestra fórmula: `para “bien del servicio y de las leyes y reglamentos aeronáuticos´” .

“Tengo la convicción que las capacidades que han evidenciado, sus condiciones humanas, la perseverancia y la dedicación que los ha caracterizado a lo largo de sus carreras, garantizarán un desempeño exitoso frente a las complejas y delicadas funciones que asumirán, ya sea en la conducción de unidades, en direcciones o en la jefatura de departamentos y estados mayores de la Institución, conjuntos o extrainstitucionales” continuó el titular de la Institución.

También afirmó que “su incorporación a la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina se produce en difíciles momentos de cambios y transformaciones institucionales, donde la racionalización, la funcionalidad y las medidas para propender a la recuperación de la Fuerza están cobrando fundamental importancia”.

“La tarea no será sencilla, pero estoy seguro que ustedes serán los principales protagonistas de este proceso. El trabajo que les espera pondrá a prueba aspectos vinculados al liderazgo, a darle valor y empleo del recurso humano, a la honestidad, transparencia y confiabilidad tan necesarias para alcanzar esa Institución que ambicionamos: constituirse en una fuerza altamente profesional y con vocación de excelencia, continuadora del prestigio ganado en combate e identificada con los valores culturales de nuestra nacionalidad ”, agregó el brigadier.

“La conducción superior de la Fuerza cuenta desde hoy con nuevos líderes. Es necesario que cumplan con sus tareas con fuerza y energía, trabajando día a día con la pasión que exige enfrentar nuevos retos, formando equipos y aunando capacidades para obtener siempre los mejores resultados”.

Para dar cierre a estas palabras, el brigadier Enrique Amrein como y en nombre de la Fuerza Aérea Argentina, les dio la bienvenida a los nuevos oficiales superiores y los felicitó por este importante logro alcanzado. Seguidamente le entregó a cada vicecomodoro la insignia y diploma.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS