LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CUMPLIÓ 5 AÑOS


El organismo celebró el Aniversario de su nacimiento con un ágape fraterno
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra


El 21 de marzo se realizó una ceremonia en el hall del primer piso del edificio Cóndor para conmemorar el 5º Aniversario de la Dirección General de Educación, que se conmemora el 18 de marzo de cada año.

El evento estuvo presidido por el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Fernando Nieto; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Broccoli; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; el subdirector general de Educación, comodoro mayor Mario Colaizzo, y el secretario ayudante del jefe de EMGFAA, comodoro mayor Pedro Tur Baigorri. También estuvieron presentes personal militar y civil perteneciente a la Dirección e invitados especiales.

Al comenzar la ceremonia, el capellán mayor de la FAA, presbítero Ricardo González, fue el encargado de realizar la invocación religiosa.

“Damos gracias a Dios por tantos dones recibidos y por el tesoro de sabiduría que representa para la Fuerza Aérea éste organismo”, afirmó el padre González y agregó: “Fundamos en alegría y gratitud en la confianza que Dios completará la honorable obra que él mismo ha comenzado. También te encomendamos, Señor de los Ejércitos, a tu cuidado paternal a todos los hombres y mujeres que nos presidieron en nuestra Institución y que ya han emprendido el vuelo definitivo a la casa del Padre, especialmente a nuestros 55 héroes de Malvinas”.

A continuación, se leyó la disposición por la cual se designa a la Dirección General de Educación el 18 de marzo de 2011 como nueva estructura organizativa dependiente de la subjefatura del EMGFAA.
La Dirección tiene como misión organizar, administrar y conducir el sistema educativo de la Fuerza conforme con las políticas establecidas a fin de permitir obtener, alcanzar y asegurar las competencias de los recursos humanos e idoneidad de las capacidades requeridas para la defensa aeroespacial.

Luego, el director del Departamento Formación, comodoro Daniel Vera, fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas: “La valiosa tarea de educar a la Fuerza Aérea ha sido asignada a un organismo que con el paso del tiempo ha sufrido diferentes denominaciones y ha pasado a depender de diferentes comandos pero, a pesar de esto, la tarea de educar se mantiene permanente.”

“La educación es simplemente aquella capacidad de actuar por uno mismo con fortaleza espiritual, profesionalismo, confianza y ética en el proceder, valores que fueron puestos de manifiesto por nuestros hombres en la gesta del Atlántico Sur y que, sin dudar, 55 de ellos dejaron su vida en nuestras Islas Malvinas”, explicó el comodoro Vera y agregó: “La educación es a su vez un proceso muy dinámico que debe enfrentar y sortear los permanentes cambios que le ocasionan el devenir del tiempo”.

El director del Departamento de Formación comentó que la tarea de quienes integran la Dirección General de Educación se centra en constituir una plataforma de diálogo y comprensión que debe orientar a todos los organismos dependientes en pos de un esfuerzo en promover la superación profesional, el compromiso con la Institución, fomentar el espíritu de pertenencia y la identificación con los intereses de la Patria.

“La perseverancia en los esfuerzos sinceros, el direccionamiento inteligente y la honestidad intelectual del grupo humano de educadores son los elementos que facilitarán el camino para alcanzar el temple justo para nuestro fruto concluyente: hombres de armas con altos ideales dispuestos a enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más demandante”, finalizó el comodoro Vera.

Antes de dar por terminada la ceremonia, el brigadier Amrein se dirigió a los presentes: “Quería extender personalmente mis felicitaciones a todos los que integran este destino del que estuve a cargo hasta hace dos meses. Quiero desearles a todos un excelente día y pedirles que, así como hicieron conmigo, continuemos trabajando en pos de la Dirección que cumplió, cumple y seguirá cumpliendo un papel tan preponderante para nuestra Fuerza. Es una gran satisfacción haber podido ser parte de esto”.

Por último, los presentes se dirigieron a un ágape en el que compartieron un momento de camaradería.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS