“TODO ESTO FUE PRODUCTO DE UN ESFUERZO SIGNIFICATIVO Y DE MUCHA DEDICACIÓN”


Afirmó el comodoro Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada Aérea, durante la ceremonia del 67 Aniversario de la Cuna de la Aviación de Caza
--


El 16 de marzo la IV Brigada Aérea cumplió 67 años de servicio a la Patria. Para conmemorar esta fecha, el personal de la Unidad participó de una ceremonia en la que se recordó los hechos más significativos de su historia.

El acto estuvo presidido por el jefe de la Brigada, comodoro Gabriel Bagatello acompañado por el ministro de Seguridad del Gobierno de Mendoza, Gianni Vernier y el intendente del Municipio de Las Heras, Daniel Orozco. Además, estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar y civil de la Unidad, cónsules, veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Durante estos 67 años de historia, la IV Brigada Aérea fue responsable de la preparación de los pilotos de caza argentinos que combatieron en Malvinas y que con su destacada actuación y coraje transformaron a esta Unidad de Combate en un referente máximo del Conflicto en el Atlántico Sur.

Durante la jornada, el titular de la IV Brigada pronunció un discurso donde resaltó que “trabajando codo a codo se ha logrado que nuestra Fuerza Aérea sea un instrumento más del pueblo, no solo defendiendo nuestros cielos soberanos, sino asistiendo a la comunidad cuando ésta lo necesita. Todo esto fue producto de un esfuerzo significativo y de mucha dedicación por parte de los integrantes de esta Brigada, honrando y galardonando las alas argentinas.”

Luego, el comodoro Gabriel Bagatello agradeció la colaboración constante y la confraternidad de las instituciones amigas que siempre acompañan a la Brigada. También destacó que “la aviación argentina tiene en el territorio mendocino uno de sus más reconocidos sitios de formación y desarrollo”.

Al final de su discurso resaltó: “en este nuevo cumpleaños quiero saludar especialmente a todos los integrantes de la Unidad, los de hoy y los de siempre, aquellos cóndores que desplegaron sus alas al cielo y que recordamos en cada nuevo aniversario de nuestra querida IV Brigada Aérea.”

Como cierre del festejo, los presentes participaron de un brindis de honor en el Escuadrón de Búsqueda y Salvamento de la Unidad y disfrutaron de la actuación del Ballet de la Municipalidad de Las Heras y del espectáculo del músico payador Rubén Gimenez.

UN POCO DE HISTORIA

En 1928, mediante la instalación del “Grupo IV de Observación Aérea”, comenzó la actividad aérea militar en Mendoza.

En 1933, la creciente importancia de este grupo transformó la Unidad en la Base Aérea Militar Los Tamarindos, que cambió su denominación a Base Aérea Militar El Plumerillo en 1936.

El incremento de recursos humanos y material dio lugar a que el 15 de marzo de 1949 se promulgará el decreto número 6433/49 mediante el cual se convirtiera en la presente IV Brigada Aérea.
En la actualidad esta Unidad de Combate tiene la única Escuela de Pilotos de Caza del país donde los aviadores militares se forman con la aeronave de fabricación nacional IA 63 Pampa.

Fuente: Prensa- IV Brigada Aérea



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS