COMENZARON LAS CLASES EN LOS JARDINES MATERNALES


Las instituciones dependientes del Departamento de Jardines Maternales iniciaron el ciclo electivo
--


El 1 de febrero, los jardines que dependen del Departamento de Jardines Maternales de la Fuerza Aérea iniciaron el ciclo electivo con mucho entusiasmo y energía.

“Cuando una familia inscribe a un niño en una institución educativa de Nivel Maternal no los anotan por una sala o por una maestra determinada, lo hacen porque confían en el Jardín”, afirma Alejandra Juárez Manoja, integrante del Departamento de Jardines Maternales.

Si bien la responsabilidad de la conducción de los procesos de enseñanza está asignada desde la Dirección, año tras año, las docentes tienen como meta diseñar situaciones de enseñanza para que los niños puedan acceder a una educación de calidad y personalizada.

Según Alejandra Juárez Manoja, en un equipo todos los integrantes son necesarios porque cada uno de ellos pueden aportar al mejor logro del objetivo común: la educación de los alumnos que inician su trayecto en el Sistema Educativo.

Por esta razón, es importante que al recibir a los chicos y a sus familias esté visible un equipo de trabajo conformado por distintos actores institucionales que desempeñan tareas diferentes pero que tienen de sí mismos una representación de grupo.

“Los equipos de trabajo que fomenta el Departamento de Jardines Maternales son aquellos en los que la tarea educativa es el centro, en los que todas las acciones que se planifican, se desarrollan y se evalúan están pensadas en función de la enseñanza para la Primera infancia”, finalizó Juárez Manoja.

FUENTE: Lic. Alejandra Juárez Manoja. Departamento de Jardines Maternales.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS