UN HOMENAJE ENTRE RIELES


La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea recordó el aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla con un show en la Estación Retiro del ferrocarril Mitre
Por 1er. Ten. Laura Pereyra. Fotos: Div. Fotografía FAA


Eran las 12.05 del viernes 11 de marzo. Como es habitual, dos trenes arribaron a la Estación del Ferrocarril Mitre en coincidencia. Un músico junto a su batería empezó a tocar haciendo que los apresurados y abstraídos transeúntes se detengan unos minutos y modifiquen, por un rato, su rutina.

Lentamente, con la técnica de flashmob, cerca de 30 músicos de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea “Mayor D. Armando Nally”, dirigida por el capitán Héctor Patti, fueron ingresando uno a uno en escena y se ubicaron con sus instrumentos, frente a los andenes del tren, para iniciar el homenaje al emblemático bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla en el 95° aniversario de su nacimiento.

La iniciativa estuvo a cargo del Ministerio de Defensa y el lugar elegido fue el interior de la estación de la línea Mitre, símbolo de la vida porteña, declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.

Con la clásica pieza musical “Libertango” compuesta por Piazzolla, se inició el mini recital. El inigualable sonido de un bandoneón, en manos del joven Basilio Fernández -invitado especialmente- hizo vibrar a los presentes quienes no dudaron en detenerse y agolparse alrededor de la Orquesta. Aplausos cerrados y palabras como ¡bravo! fueron la respuesta de la gente quienes con celulares y tabletas en mano registraron entusiastas el atípico concierto.

Luego siguieron “Adiós Nonino”, del mismo intérprete, y el tango “Los Mareados”. -¡Esto es fabuloso! ¡Menos mal que no me tomé el tren anterior!, dijo Jorge, un profesor de Olivos, entre aplausos y una sonrisa permanente.

-Estoy apurada pero me voy a quedar un ratito, ¡esto no se ve todos los días!, agregó una señora mientras filmaba con su celular y cantaba el último tango, interpretado por la cantante Marcela Antich.

Tras la presentación del capitán Patti, quien explicó el motivo del concierto, el homenaje finalizó. “Inconsciente” de Luciano Pereyra, en la voz de Victoria López, dio cierre al encuentro.

“Asumimos el compromiso de hacer este homenaje; la idea era generar el efecto sorpresa y romper con la rutina. Creo que salió bien, fue algo muy bonito y emotivo”, aseguró Patti en conversación con Noticias en Vuelo.

Al hacer referencia a lo que significó a nivel personal este homenaje, de músico a músico, el capitán expresó: “Astor es uno de los referentes de la música moderna, del tango, en todo el mundo. Poderle hacer este reconocimiento, en este contexto, en esta estación tan histórica, es realmente conmovedor. Nos llenó de alegrías y, por lo que se pudo ver, a la gente también”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS