LA BASE AÉREA MILITAR MAR DEL PLATA CUMPLIÓ 64 AÑOS


Se realizó una ceremonia para conmemorar el aniversario de la Unidad
--


El 9 de marzo se realizó una ceremonia para conmemorar el 64° Aniversario de la creación de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata. La Unidad fue fundada el 15 de febrero de 1952, sin embargo, la celebración se pospuso para que todo el personal disfrute del festejo al regreso de las vacaciones.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música “Santa Bárbara”, el presbítero de la Unidad, Luis Espósito, realizó una bendición y pidió que se puedan cumplir todos los objetivos propuestos.

Posteriormente, el comodoro Héctor Biasutti, jefe de la Unidad, relató a los presentes la historia de la BAM Mar del Plata y alentó al equipo de trabajo a comenzar el año con energía.

Al finalizar el desfile, los presentes disfrutaron de un desayuno en el comedor de Tropa. Además, el comodoro Biasutti agasajó a todo el personal femenino de la Unidad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el día anterior al evento e hizo entrega de rosas rojas a modo de agradecimiento por su labor.

UN POCO DE HISTORIA

El 15 de febrero de 1952, por medio de un Decreto aprobado por la Secretaria Aeronáutica, se creó el Destacamento Aeronáutico en el Aeródromo Militar Mar del Plata.

En el 1959 se albergó en el predio al Grupo de Caza proveniente de la VII Brigada Aérea Morón dotado de aviones Gloster Meteor, uno de los cuales engalana el ingreso a la Unidad.

En junio de 1965 se deja sin efecto la denominación “Destacamento Aeronáutico" y se cambia por el de Base Aérea Militar Mar del Plata.

En 1982 se completó el traslado desde la VI Brigada Aérea del Grupo 1 de Defensa Antiaérea. Actualmente, en la Escuela de Artillería Antiaérea se forma profesionalmente al personal militar superior y subalterno.

FUENTE: Base Aérea Militar Mar del Plata

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS