EL MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LOS RADARES DE TARTAGAL Y RESISTENCIA


En el marco de la supervisión del funcionamiento del Operativo “Escudo Norte”, el Ing. Julio Martínez viajó acompañado de importantes autoridades de nuestra Institución
--


En la mañana del miércoles 9 de marzo, desde el sector de la plataforma militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, partió la comitiva de visita hacia los radares ubicados en la ciudad salteña de Tartagal y en la capital de la provincia del Chaco, Resistencia.

El titular de la cartera de Defensa, Ing. Julio Martínez, viajó acompañado por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier “VGM” Enrique Amrein; el brigadier Oscar Charadía quien se encuentra al frente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, el secretario general, brigadier Javier Videla y el comandante Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Juan Janer.

En primer lugar, arribaron a Resistencia donde se encuentra el Centro de Vigilancia Aeroespacial de la FAA. Allí recorrieron las instalaciones y se interiorizaron acerca de las capacidades adquiridas y del funcionamiento en el marco del sistema de Defensa Aeroespacial.

El ministro tuvo la oportunidad de conversar con el personal allí destinado, donde profundizó acerca de las tareas y el trabajo que realizan a fin de controlar el espacio aéreo. El gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, también fue de la partida e intercambió con el ministro Martínez información sobre la situación de los radares.

Luego, la comitiva se trasladó a Salta donde el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, fue quien los recibió a su llegada. En esa zona se encuentra emplazado el Radar Alcance Medio Experimental 3D (RAME) y con la finalidad de demostrar las capacidades de este medio, desde una aeronave IA-58 Pucará se comunicaron con los controladores del radar militar y se realizaron dos interceptaciones simuladas.

De esta manera, el titular de la cartera de Defensa pudo tener un claro panorama del procedimiento realizado habitualmente para identificar tránsitos aéreos irregulares.

EL “ESCUDO NORTE”

Se realiza en la frontera norte de nuestro país donde personal de las Fuerzas Armadas es desplegado para cumplimentar tareas de vigilancia y control de la zona. En caso de detectar cualquier situación irregular dentro del plano del control del espacio aéreo, se informa a las Fuerzas de Seguridad pertinentes que deben intervenir y llevar a cabo acciones necesarias para controlar cualquier situación fuera de lo normal; logrando de este modo un trabajo interdisciplinario para salvaguardar los intereses vitales de la Nación.

Agradecemos las fotografías a la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Defensa.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS