EL DÍA DE LA MUJER EN EL MINISTERIO DE DEFENSA


Se realizó un almuerzo de camaradería para homenajear al personal femenino perteneciente a la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: Gentileza del Ministerio de Defensa


El 8 de marzo se realizó en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Ejército, un almuerzo de camaradería con personal femenino de las tres Fuerzas Armadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El evento estuvo presidido por el ministro de Defensa, ingeniero Julio Martínez acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada “VGM” Bari del Valle Sosa; el titular del Ejército, general de brigada Diego Suñer; el líder de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein e invitados especiales.

La comitiva de mujeres homenajeadas por el Ministerio de Defensa estaba constituida por oficiales, suboficiales, soldados voluntarios y civiles de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, quienes al llegar al salón de honor “San Martín” fueron recibidas por la banda femenina del Ejército “Santa Cecilia”, que amenizó el almuerzo con temas clásicos del folclore nacional y marchas militares.

El objetivo del encuentro, además de celebrar el Día Internacional de la Mujer y reconocer el esfuerzo del personal femenino en pos de cumplir los objetivos de las respectivas instituciones, fue compartir un momento de camaradería con el personal de otras Fuerzas Armadas (FFAA).

Al finalizar el almuerzo, el ministro de Defensa realizó un brindis en el que destacó que se trata de un momento muy importante; que son tiempos que avanzan por los derechos de las mujeres y que el Ministerio de Defensa no puede estar ajeno a estos cambios.

“Lo que hoy está pasando era impensable muchos años atrás en nuestras Fuerzas Armadas”, explicó el ingeniero Julio Martínez y agregó: “Es una muy buena noticia contar con la presencia de tantas mujeres que se consolidan cada vez más en las distintas instituciones”.

Además, aclaró que este cambio comenzó a producirse progresivamente con gobiernos anteriores y destacó la labor de la Dirección de Políticas de Género perteneciente al Ministerio a su cargo con el objetivo de hacer valer los derechos de las mujeres pertenecientes a los diferentes organismos de las FFAA.

Por último, el ministro de Defensa les deseó a todas las presentes que tengan un feliz Día de la Mujer, se fotografió con ellos en las escalinatas del Edificio.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS