EL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS TIENE NUEVOS COMANDANTES


El brigadier Roberto Andreasen asumió como segundo comandante Operacional mientras que el capitán de navío Antonio Albizo es el nuevo comandante conjunto de Transporte de las FFAA
--


El 2 de marzo en el salón “San Martín” del edificio “Libertador” se realizaron las ceremonias de asunción del segundo comandante Operacional de las FFAA, brigadier Roberto Andreasen, y del comandante conjunto de Transporte (COTRAC), capitán de navío Antonio Albizo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general de brigada “VGM” Bari del Valle Sosa, fue el encargado de presidir el evento.

Para dar comienzo a la jornada, el general de brigada Carlos Pérez Aquino le tomó juramento al brigadier Andreasen, quien asumió como segundo comandante Operacional de las FFAA.

Es importante destacar que el Comando Operacional tiene bajo su órbita: la Campaña Antártica; las Misiones de Paz en las que participan los cascos azules argentinos en distintas partes del mundo; el apoyo a la comunidad en casos de desastres naturales junto con el control y vigilancia del espacio aéreo en el marco del operativo “Fortín”.

Luego de la puesta en funciones del brigadier Andreasen, se le tomó juramento al capitán de navío Antonio Albizo como comandante conjunto de Transporte de las FFAA.

La misión del COTRAC es planificar, coordinar y conducir el transporte militar conjunto con los medios asignados con el fin de satisfacer los requerimientos a nivel estratégico.


FUENTE: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS