LA IV BRIGADA AÉREA RECUERDA AL PADRE DE LA AVIACIÓN ARGENTINA


La Unidad realizó una ceremonia por el 102 aniversario del fallecimiento del ingeniero Jorge Newbery
--


El 1 de marzo se conmemoró en la IV Brigada Aérea, ubicada en Mendoza, el 102 aniversario del fallecimiento del ingeniero Jorge Newbery.

El evento estuvo presidido por el jefe de Unidad, comodoro Gabriel Bagatello, quien estuvo acompañado por autoridades del Ejército Argentino junto con una comitiva de los Institutos Nacionales Newberiano y Sanmartiniano.

Durante la ceremonia se recordó al pionero de la aviación nacional, quien tuvo un trágico accidente durante una demostración previa a cruzar la cordillera de los Andes, en la zona de Los Tamarindos, ubicado en el departamento de Las Heras.

También se realizó la reinauguración de la plaza “Ingeniero y Aviador Jorge Newbery”, donde se encuentra la Hermita de Santa Cecilia “Patrona de los Músicos” y tienen lugar las placas de piedras grabadas con los nombres de los ocho pilotos de esta Unidad que cayeron durante el conflicto del Atlántico Sur.

La Banda de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino seguido de la invocación y bendición religiosa a cargo del padre Sergio Tejada.

Luego, el presidente de la delegación del Instituto Nacional Newberiano, ingeniero Mario Bataggion, expresó su agradecimiento por estos homenajes y recalcó la importancia de otorgar la Orden de Mérito Newberiano a la Bandera de Guerra de la IV Brigada Aérea.

A continuación, el comodoro Bagatello se dirigió a los presentes para recalcar el esfuerzo de quienes reacondicionaron la plaza y recordó a Jorge Newbery como el principal referente de la aviación militar: “Su vida estuvo plagada de hechos que marcaron hitos en nuestra historia y su vasta obra realizada, lo define como aquel que le diera alas a nuestro país. Es un honor para mí recordar a este precursor que se caracterizó por buscar la excelencia en todo lo que hacía, inspiración para que nuestro escudo IV de Caza lleve grabado con letras doradas la inscripción ‘Ser más’, lo que resulta un compromiso adquirido por los pilotos en busca de desarrollar el potencial humano al máximo posible”.

Luego de solicitar un minuto de silencio por la memoria del padre de la aviación, la Banda de Música interpretó la melodía del Himno a Jorge Alejandro Newbery.

Por último, todos los presentes fueron invitados a compartir un café en el hall de la Jefatura de Brigada.

FUENTE: IV Brigada Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS