“BIENVENIDO AL GRUPO”


Con estas palabras, el brigadier Oscar Charadía recibió al nuevo jefe de Estado Mayor del Comando de Alistamiento y Adiestramiento, comodoro mayor Pedro Girardi
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1º Virginia Canelo


El 24 de febrero, en el hall central del 7mo piso del edificio “Cóndor”, se realizó la puesta en funciones del comodoro mayor Pedro Girardi como jefe del Estado Mayor del Comando de Alistamiento y Adiestramiento (CAA) en reemplazo del brigadier Roberto Andreasen.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Alistamiento y Adiestramiento, brigadier Oscar Charadía y contó con la presencia de personal militar y civil perteneciente al Comando.

El evento comenzó con la presentación de los efectivos formados al brigadier Charadía y antes de realizar la fórmula de rigor, el brigadier Andreasen se dirigió a los presentes para manifestar su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión.

“Vine por primera vez a este Estado Mayor en el año 1996, desde aquel entonces, fueron 12 años los que transité y recorrí los pasillos y departamentos de este Comando. Cuatro veces de mi carrera me vi en un mensaje con pase al Estado Mayor de este Comando, podrán entender los sentimientos que tengo muy encontrados al despedirme de este destino”, afirmó el brigadier Andreasen.

Asimismo, explicó que durante su carrera siempre tuvo en claro que quería ser un piloto de combate y un piloto de caza pero que al salir de la Escuela de Aviación no sabía qué nuevas metas le deparaban luego de cumplir con estos objetivos: “No tenía previsto ser jefe del Estado Mayor, sin embargo puedo decir que después de 2 años y medio he disfrutado de este cargo como pocos otros y esto es porque siento que hemos formado equipos y hemos peleado por lo más importante, que es tratar de hacerle la vida más fácil a las Unidades”.

También destacó que la función del Estado Mayor es ayudar en el cumplimiento de los objetivos operacionales de todo el Comando. “Trabajamos para que las Unidades hagan mejor su tarea y, en la medida que eso ocurre, cumplimos con nuestras metas”, dijo el brigadier Andreasen.

“Queda en el cargo el comodoro mayor Girardi, con quien he compartido muchísimos años, hemos estado en el mismo destino varias veces, conozco perfectamente sus actitudes personales y profesionales. Comodoro mayor, le deseo el mayor de los éxitos”, afirmó el jefe del Estado Mayor del CAA saliente y agregó:“A partir de ahora voy a estar en otro lugar, pero no lo duden, debajo de esa camiseta llevo una que no me voy a sacar nunca que es la del Estado Mayor”.

Posteriormente se leyó el mensaje que designa al comodoro mayor Girardi como nuevo jefe del Estado Mayor del CAA, quien anteriormente fue el titular de la VI Brigada Aérea.

Antes de realizar la puesta en funciones correspondiente, el brigadier Charadía reconoció el trabajo del brigadier Andreasen no solamente por la labor realizada como jefe del Estado Mayor sino también por el período en que se desempeñó como comandante de Alistamiento y Adiestramiento interino.

También destacó que en menos de un mes recorrieron las Unidades para participar en más de 11 asunciones de sus titulares: “He visto la interacción que se logró entre el Estado Mayor y las Unidades, una interacción de trabajo, de profesionalismo, de responsabilidades, de lealtad, que no es ni más ni menos que lo que dijo el brigadier Andreasen recién: hacerle la vida más fácil a las Unidades, es conseguirles los medios y los recursos que ellos necesitan para cumplir la misión”.

“Para amalgamar a todos los integrantes de este Comando hace falta liderar, un liderazgo con ejemplo, con rectitud, con colaboración, con responsabilidad, con docencia. No es solamente dar órdenes, es enseñar, luego exigir y lograr el propósito de estos 12 departamentos, todo eso lo logró el brigadier Andreasen”, finalizó el brigadier Charadía.

A continuación, se realizó la puesta en funciones del comodoro mayor Girardi, quien le entregó al jefe saliente del Estado Mayor del CAA la bandera distintiva que lo acompañó durante su gestión.

Durante el cierre de la ceremonia, en el medio de los aplausos de los presentes, el comandante de Alistamiento y Adiestramiento se acercó al comodoro mayor Girardi para felicitarlo: “Bienvenido al equipo”.

Noticias en Vuelo dialogó en exclusiva con el jefe del Estado Mayor del CAA quien recientemente entregó la titularidad de la VI Brigada Aérea de Tandil: “Es una alegría asumir este cargo que conlleva una gran responsabilidad, la cual es llevar adelante el alistamiento y adiestramiento no sólo de las tripulaciones aéreas sino de todo el personal del cual se nutre la FAA”.

“Entre mis objetivos están continuar con la tarea realizada por el brigadier Andreasen, cuyo nuevo destino es el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y trabajar fuertemente en equipo para que las Unidades que tienen la responsabilidad de llevar adelante la misión de la Fuerza cuenten con todos los elementos y todo el apoyo necesario”, afirmó el comodoro mayor Girardi y agregó: “Tal como expresó el comandante, tenemos que redoblar los esfuerzos con los 12 departamentos del comando para que las Unidades se sientan acompañadas”.

Por último, el jefe del Estado Mayor del CAA concluyó: “Vamos a trabajar en equipo realizando todo lo que esté a nuestro alcance para poder cumplir con todos los objetivos que nos hemos trazado para este año”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS