NUEVA AUTORIDAD EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA DE LAS FUERZAS ARMADAS


El comodoro mayor Fabián Otero reemplazó en la dirección de la institución educativa al general de brigada Federico Sidders
--


El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada “VGM” Bari del Valle Sosa, puso en funciones al nuevo director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC), comodoro mayor Fabián Otero, durante una ceremonia que se realizó el 23 de febrero en la sede de esa institución educativa militar.

“Constituye un orgullo poder comprobar la existencia de un ámbito académico de nivel superior en el cual destacados oficiales desarrollan sus estudios en un proyecto tendiente no sólo a la capacitación profesional, sino a fomentar y consolidar un eficiente trabajo integrado entre las tres Fuerzas Armadas” , destacó el titular del EMCO en su discurso.

Luego agregó: “Este instituto es, sin temor a equivocarme, el lugar indicado para fomentar y desarrollar el análisis, la iniciativa y las grandes estrategias. Por eso debemos dar prioridad a los debates, la investigación constante y la libertad académica, buscando sustituir la transmisión de una verdad revelada por la búsqueda permanente y crítica de soluciones originales, creativas y sólidamente fundamentadas” .

El general de brigada Sosa subrayó que la ESGC “es hoy el instituto militar de mayor nivel en el perfeccionamiento del personal militar superior, incluyendo integrantes de países amigos y graduados universitarios en aspectos vinculados a la Defensa nacional”.


FUENTE: ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS