CONVENIO ENTRE FAA Y LA EMPRESA BELL HELICOPTER TEXTRON


Mediante la firma se reconocerá al Área Material Quilmes como “Centro de Mantenimiento Autorizado” de dicha compañía
--


En el marco del Centenario de la Aviación Militar Argentina, el 9 de noviembre, en las instalaciones del Área Material Quilmes, se firmó un convenio entre la Fuerza Área Argentina y la Bell Helicopter Textron.

Durante el encuentro estuvieron presentes el director de Mantenimiento del Material, brigadier Jorge Guarnieri, el jefe de la Unidad, comodoro Víctor Pérez y por parte de la empresa americana el director general de Servicios y Soporte al Cliente, Dick Dodge, y el gerente regional de Ventas y de Servicios de Soporte al Cliente, Ricardo Matute.

La reconocida compañía, con sede en Estados Unidos, es fabricante de los helicópteros Bell B-212 que integran la dotación de la Fuerza Aérea y cuyo mantenimiento se realiza principalmente en el Área Material Quilmes.

Dichas aeronaves operan en la Base Antártica Marambio como apoyo a la presencia permanente de la República Argentina en el Continente Blanco. Asimismo, se encuentran avocadas a las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas en Chipre desde 1998 y en Haití, desde comienzos de 2005.

Tras el acuerdo, el Área Material contaría con el aval del fabricante para realizar todas las tareas vinculadas al mantenimiento de campo sobre los Bell B-212, a la vez que podrá continuar con su labor contando con la asistencia técnica y capacitación de la firma. De esta manera, mantendrá los estándares aeronáuticos internacionales exigidos por la empresa y los correspondientes a la reglamentación de aeronavegabilidad militar.

Este convenio se suma a uno similar firmado a principios de 2012 con la empresa “Viking Air” relacionado con aeronaves DHC-6 Twin Otter, lo que significa un nuevo reconocimiento a las capacidades técnicas y profesionales del Área Material Quilmes.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS