ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DE ASUNTOS ANTÁRTICOS


El comodoro Enrique Videla reemplazó al comodoro mayor Roberto Aguirre
--


El 23 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Antárticos (DAA), unidad alojada en la I Brigada Aérea de El Palomar, se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo director del organismo, comodoro Enrique Videla.

El evento fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadia, y asistieron, entre otros, el director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, autoridades de las Fuerzas Armadas, la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, representantes del Ministerio de Defensa e invitados especiales.

También estuvieron en el acto el brigadier (R) Carlos Bloomer Reeve, copiloto del Douglas TA-05 en el primer vuelo transpolar argentino, la hazaña impulsada por el vicecomodoro Mario Olezza en 1965; el brigadier (R) Jorge Martínez, comandante del Avro B-022 en la operación “Socorro”, un vuelo récord que permitió la continuidad de la misión transpolar; y el suboficial mayor Juan Luján, presidente de la Fundación Marambio e integrante de la legendaria Patrulla Soberanía que fundó la base homónima.

El director saliente, comodoro mayor Roberto Aguirre, responsable de la DAA desde 2013, pronunció un breve y emotivo discurso de agradecimiento y despedida del cargo, en el que recordó al vicecomodoro Olezza, pionero de la actividad de la Fuerza Aérea en la Antártida.

El mayor Mariano Triulzi leyó la resolución firmada por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, por la que se designó al nuevo director de la DAA.

Una nota de color la dio la presencia virtual de integrantes de la Base Marambio, por la plataforma de videoconferencia, quienes siguieron a la distancia todos los momentos de la ceremonia y al cierre del acto fueron saludados por varios invitados.

Finalizada la ceremonia se realizó un ágape en el comedor de la Dirección, en el que el comodoro mayor Aguirre entregó a los presentes el DVD “Lejos del Sol”, un documental sobre el primer vuelo transpolar argentino, producido y realizado por personal de la DAA y de la División Producción Técnica de la Secretaría General.


FUENTE: SUP I JUAN C. BENAVENTE



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS