NUEVAS AUTORIDADADES EN EL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS


Asumieron jefes del área de Personal, Inteligencia, Operaciones, Planeamiento Estratégico y Políticas, y de Investigación y Desarrollo Tecnológico
Por 1er Teniente Daiana Scheidler/ Fotos C1° Canelo
ingrese descripcion de la imagen


En la mañana del 23 de febrero, en el salón “San Martín” del edificio “Libertador”, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones de los nuevos jefes de área del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO).

El acto fue presidido por el jefe del EMCO de las Fuerzas Armadas (FF.AA), general de brigada“VGM” Bari del Valle Sosa, acompañado por jefes de área salientes, personal militar y civil del Organismo e invitados especiales.

Luego de la presentación de las autoridades, la Banda de Música del Regimiento Artillería 1 “Brigadier General Iriarte”, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. A continuación, se realizó la puesta en función del nuevo jefe de Personal (J1), brigadier Daniel Giménez, por tal motivo, su antecesor, brigadier Víctor Bróccoli, dirigió unas palabras alusivas para despedirse de su destino: “El 17 de febrero se cumplieron 2 años desde que me hice cargo de la jefatura del área de Personal del EMCO, fueron dos años de intensa actividad, ya que tuve que manejar lo más valioso que tiene las Fuerzas Armadas, sus recursos humanos”.

También habló sobre la importancia de que las FF.AA trabajen en conjunto: “Más allá de que cada Fuerza Armada tiene su especificidad, operaciones y desarrollos, los logros de los objetivos deben ser de manera conjunta y consensuada. De esta manera pudimos llevar a cabo determinados proyectos, como por ejemplo: las comisiones salariales, el análisis de la ley 19.101 que consistió en presentar una propuesta de modificación, el análisis de perfiles de oficiales y suboficiales que tienen que estarían destinados al EMCO, las mejoras de las gestiones administrativas del Ministerio de Defensa y de la infraestructura para que la gente trabaje con major calidad y comodidad”, expresó el brigadier Bróccoli.

Posteriormente, se leyó la resolución mediante la cual se designó al brigadier Giménez como nuevo jefe de Personal y el subjefe del EMCO, contraalmirante “VGM” Miguel Mascolo, le tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional.

A continuación de la asunción del J1, se leyó la resolución para designar los cargos de las siguientes áreas del EMCO: jefe de Inteligencia (J2), capitán Navío Miguel Ángel Urroz; jefe de Operaciones (J3), brigadier Arturo Moyano; jefe de Planeamiento Estratégico y Políticas (J5), general de brigada Claudio Correa y jefe de Investigación y Desarrollo Tecnológico (J7), general de brigada Mariano Cuevillas. Todos ellos, juraron lealtad a la Constitución.

Durante su discurso, el brigadier “VGM” Guillermo Omaecheverría, jefe saliente de Investigación y Desarrollo Tecnológico, dijo: “He tenido el privilegio de conducir la jefatura más joven del EMCOO. Considero que lo más importante fue el incremento de su personal, dentro de las funciones que me fueron asignadas destaco,cuando representé al EMCOO en la unidad de Coordinación Ambiental del Misterio de Defensa y en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable”. Afirmó y continuó: “Considero que debemos desarrollar el programa de protección de medio ambiente a fin de que los problemas tecnológicos y el riesgo que eso implica no dañen los recursos naturales. Por último quiero agradecer por la libertad de acción que se me concedió para conducir la Jefatura”.

Al finalizar la ceremonia los agasajados compartieron con un vino de honor en el Salón “San Martín”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS