CAMBIÓ EL TITULAR DE LA VI BRIGADA AÉREA


Se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Pedro Notti como titular de la Unidad quien reemplazó al comodoro mayor Pedro Girardi
--


El 17 de febrero se celebró la asunción del comodoro Pedro Notti como nuevo jefe de la VI Brigada Aérea en reemplazo del comodoro mayor Pedro Girardi.

El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía, acompañado por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; el jefe de la I Brigada Blindada, general de brigada Julio Junco; el jefe del Arsenal Naval Azopardo y el capitán de navío Ítalo Martignon junto con autoridades militares en actividad y en situación de retiro e invitados especiales.

Al comenzar la ceremonia, se presentaron los efectivos formados al brigadier Charadía y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se realizó la invocación religiosa a cargo del capellán de Unidad, presbítero Horacio Gómez y se leyó la resolución que designa al comodoro Pedro Notti como nuevo jefe de la VI Brigada Aérea.

En su discurso de despedida, el comodoro mayor Pedro Girardi afirmó sentir una mezcla de congoja por su partida de la Unidad, de alegría y orgullo por ser designado como jefe del Estado Mayor del Comando de Alistamiento y Adiestramiento.

Al dirigirse al personal de la Brigada en la que prestó servicio por 14 años de forma alternada, les agradeció por el compromiso asumido desde el primer día. También destacó que uno de los objetivos cumplidos durante su gestión fue el merecido marco de despedida al sistema de armas Mirage.

Por último, le deseó éxitos a su sucesor en el puesto, el comodoro Notti: “Conociendo su calidad humana y profesional, tengo la absoluta convicción de que continuará la tarea desarrollada y mejorando los aspectos que son esenciales contemplar para el mantenimiento y crecimiento de la Unidad”.
La ceremonia continuó con la entrega de la banderola al jefe saliente en reconocimiento por su gestión.

Para finalizar, el comodoro Notti dirigió unas palabras a quienes liderará en su nuevo destino: “Hoy tenemos al Pampa surcando nuestros cielos, orgullo de fabricación nacional y en breve, no me cabe duda, tendremos un avión de alta performance”.

FUENTE: VI Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS