LA BASE MARAMBIO CELEBRÓ EL DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA


Se conmemoraron los 112 años de presencia ininterrumpida en el continente blanco
Fotos: CP Adrián Gómez


El 22 de febrero, con motivo de la conmemoración del Día de la Antártida Argentina, la Base Marambio realizó un acto para celebrar la presencia de nuestro país en el continente blanco.

La ceremonia estuvo presidida por el comodoro Sergio Zulatto, jefe de la Base Marambio. Estuvo acompañado por el vicecomodoro Alejandro Tumino; los mayores Daniel Falcinelli y Alexis Hernández; el teniente Pablo Pereyra; personal de la Dotación 47, de la Dirección Nacional del Antártico y del Servicio Meteorológico Nacional; pilotos y mecánicos de los sistemas de armas Twin Otter, MI E y Bell 212 e invitados especiales.

Para dar comienzo al acto, el comodoro Sergio Zulatto se dirigió a los presentes para explicar que hace 112 se izó por primera vez la bandera argentina en la base Orcadas, por esta razón, en 1974 el Congreso Nacional instituyó el 22 de febrero como el día en que se conmemora la soberanía argentina en la Antártida.

Luego del discurso del comodoro Zulatto, se entonó el Himno Nacional Argentino y para finalizar participaron de un desayuno de camaradería.

FUENTE: Base Marambio


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS