EL ÁREA LOGÍSTICA PALOMAR TIENE NUEVO JEFE


El comodoro mayor Julio Saravia dejó en manos del comodoro Raúl Falco la titularidad de la Unidad
Por Lic. Tomás Rioboó / Fotos: Cabo “e.c.” Guadalupe Gómez


En la mañana del 18 de febrero en la Plaza de Armas del Área Logística Palomar (ALP) se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Raúl Falco, quien reemplazó al comodoro mayor Julio Saravia como jefe de Unidad.

El acto fue presidido por el director general de Material, brigadier Guillermo Santilli acompañado de oficiales superiores, suboficiales de unidad, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

A continuación la Banda de Música y Guerra de la Guarnición Aérea Buenos Aires, a cargo del capitán Héctor Patti, entonó los acordes del Himno Nacional Argentino.

La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán de la Unidad, presbítero César Tauro, quien le pidió a Dios para que acompañe al comodoro Falco en sus quehaceres cotidianos para “que pueda llevar adelante con hidalguía la misión que le ha sido encomendada como expresión de un genuino amor a la Patria y a la Fuerza Aérea”.

Una vez finalizada la lectura del mensaje por el cual se designó al comodoro Falco como nuevo jefe del ALP y se realizó la respectiva puesta en funciones, se le entregó la banderola al jefe saliente, comodoro mayor Julio Saravia, en reconocimiento por estos años de servicio en el destino.

Al finalizar la ceremonia, los presentes participaron del ágape que se desarrolló en el Casino de Suboficiales.

UNA HISTORIA DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO

Noticias En Vuelo dialogó con el comodoro mayor Saravia y con el comodoro Falco, quienes son amigos desde hace 37 años, se conocieron cuando eran jóvenes e ideaban sus carreras perfiladas como oficiales de abastecimiento. Además, son compañeros de promoción. Desde el inicio de sus carreras han participado y colaborado en la vida de esta Unidad.

La relación de estos militares ha traspasado lo laboral: los une una fuerte amistad, han crecido juntos tanto en lo personal como en lo laboral, defendiendo la Patria desde las distintas misiones en las que participaron cada uno, trabajando día a día por una mejor Fuerza Aérea.

Un dato curioso y bastante particular es que ambos fueron relevando de forma alternada los cargos que le fueron asignados. Desde que son tenientes en adelante han pasado por los mismos destinos en varias ocasiones. En el ALP ambos han sido jefes de escuadrones, jefes de grupo y ahora jefes de área.

Cuando le consultamos al comodoro Falco sobre qué significa para él este nuevo cargo afirmó que volver a Palomar era una asignatura pendiente y que es un buen desafío continuar con el trabajo de su amigo y antecesor. Además, afirmó que confía en su nuevo equipo de trabajo y en lo personal, esta oportunidad es un cierre especial ya que su carrera militar se inició en este destino.

Ambos compartieron con Noticias En Vuelo cuáles fueron las palabras que intercambiaron durante el traspaso de cargo. El comodoro mayor Saravia afirmó que se alegraba muchísimo de que sea su amigo quién le diera la banderola mientras el jefe entrante le respondió deseándole los mejores de los éxitos en su destino nuevo, el Estado Mayor Conjunto.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS