“ES UN ALTÍSIMO HONOR SER DESIGNADO COMO JEFE DE LA V BRIGADA AÉREA


Declaró el comodoro Víctor Sybila quien asumió el liderazgo de la Unidad en reemplazo del brigadier Andrés Bellocq
--


El 18 de febrero se celebró la puesta en funciones del nuevo jefe de la V Brigada Aérea, comodoro Víctor Sybila, quien reemplazó al brigadier Hugo Bellocq.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía. Lo acompañaron el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; el intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; representantes del Ejército Argentino, Policía Federal y Policía de la Provincia de San Luis; veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar superior, subalterno, civil e invitados especiales.

El evento comenzó con la presentación de los efectivos formados al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía, seguida de la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la V Brigada Aérea “Teniente D. Manuel Félix Origone”.

La jornada continuó con la invocación religiosa a cargo del capellán de la Unidad, presbítero Rafael Espejo. Posteriormente, se leyó la resolución que designa al comodoro Víctor Sybila como nuevo jefe de Brigada.

A continuación, el brigadier Charadía realizó la puesta en funciones correspondiente y se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento al jefe de Brigada saliente, brigadier Andrés Bellocq.

Antes de pronunciar la fórmula de rigor y hacerse cargo de la Unidad el comodoro Sybila manifestó: “Es un altísimo honor ser designado como jefe de la V Brigada Aérea, Unidad donde estuve destinado por más de quince años y en donde me desarrollé profesionalmente como piloto de avión cazabombardero. Conozco el espíritu, el esfuerzo y el trabajo de los integrantes de esta Brigada para cumplir la misión asignada”.

El flamante jefe de Brigada también agregó: “Seamos honrosos del legado de nuestros Héroes de Malvinas, voy a ser el servidor número uno de la Unidad y pido a todo el personal que me acompañe a cumplir la misión asignada a esta Cuna de Halcones. Pido a Dios, nuestro Señor y a la Virgen de Loreto, patrona de la aviación militar, nos proteja a cada uno de nosotros y nuestras familias”.

Por último, el comodoro Sybila le entregó la banderola distintiva de la Unidad al brigadier Bellocq en reconocimiento por el trabajo realizado en estos últimos 2 años y ocho meses al frente de la V Brigada Aérea.

FUENTE: V Brigada Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS