“ES UN ALTÍSIMO HONOR SER DESIGNADO COMO JEFE DE LA V BRIGADA AÉREA


Declaró el comodoro Víctor Sybila quien asumió el liderazgo de la Unidad en reemplazo del brigadier Andrés Bellocq
--


El 18 de febrero se celebró la puesta en funciones del nuevo jefe de la V Brigada Aérea, comodoro Víctor Sybila, quien reemplazó al brigadier Hugo Bellocq.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía. Lo acompañaron el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; el intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; representantes del Ejército Argentino, Policía Federal y Policía de la Provincia de San Luis; veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar superior, subalterno, civil e invitados especiales.

El evento comenzó con la presentación de los efectivos formados al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía, seguida de la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la V Brigada Aérea “Teniente D. Manuel Félix Origone”.

La jornada continuó con la invocación religiosa a cargo del capellán de la Unidad, presbítero Rafael Espejo. Posteriormente, se leyó la resolución que designa al comodoro Víctor Sybila como nuevo jefe de Brigada.

A continuación, el brigadier Charadía realizó la puesta en funciones correspondiente y se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento al jefe de Brigada saliente, brigadier Andrés Bellocq.

Antes de pronunciar la fórmula de rigor y hacerse cargo de la Unidad el comodoro Sybila manifestó: “Es un altísimo honor ser designado como jefe de la V Brigada Aérea, Unidad donde estuve destinado por más de quince años y en donde me desarrollé profesionalmente como piloto de avión cazabombardero. Conozco el espíritu, el esfuerzo y el trabajo de los integrantes de esta Brigada para cumplir la misión asignada”.

El flamante jefe de Brigada también agregó: “Seamos honrosos del legado de nuestros Héroes de Malvinas, voy a ser el servidor número uno de la Unidad y pido a todo el personal que me acompañe a cumplir la misión asignada a esta Cuna de Halcones. Pido a Dios, nuestro Señor y a la Virgen de Loreto, patrona de la aviación militar, nos proteja a cada uno de nosotros y nuestras familias”.

Por último, el comodoro Sybila le entregó la banderola distintiva de la Unidad al brigadier Bellocq en reconocimiento por el trabajo realizado en estos últimos 2 años y ocho meses al frente de la V Brigada Aérea.

FUENTE: V Brigada Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS