“ES UN HONOR PARA MÍ HACERME CARGO DE LA SUBSECRETARÍA GENERAL”


Afirmó el comodoro Enrique Gómez Olivera quien reemplazó en el cargo al comodoro mayor José Chía
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: Cº1 Virginia Canelo


El 19 de febrero, se celebró en el hall central del 5to piso del edificio Cóndor la puesta en funciones del comodoro Enrique Gómez Olivera como subsecretario general de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en reemplazo del comodoro mayor José Chía.

Al comenzar la ceremonia, los efectivos formados fueron presentados al secretario general brigadier José Videla y la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Alas Argentinas” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el comodoro mayor José Chía realizó un emotivo discurso de despedida en el que destacó la labor de todos los miembros del personal de la FAA.

“Esto es demasiado para mí, me pegaron bajo la línea de flotación, nunca esperé tener esto ni me lo merezco, hice lo que tengo que hacer, como lo tengo acá en la gorra: primero peleo por esa escarapela que es igual a esta bandera, no es celeste y blanca ni es un trapo, es la tradición de todos nosotros, de nuestra Patria, de nuestra Nación y de nuestro Estado”, afirmó el comodoro mayor Chía y agregó: “Tengo el deber de defenderlo porque lo juré, como lo juraron los 55 que dieron la vida en el Conflicto de Malvinas, los cuales veo todos los días al lado de esta señora, nuestra querida Virgen de Loreto que nos lleva hacia delante”.

A continuación, resaltó la importancia del trabajo en conjunto no solo en la Secretaría General sino también en todos los ámbitos de la Fuerza Aérea: “Para que un avión vuele necesita un equipo, como el que llegamos a formar nosotros. Quiero agradecer a mi padre, a mi mamá, a mi hermana, a mi esposa, a mis hijos y a ustedes, Dios me iluminó y me guió a que entre en la Fuerza Aérea. Gracias por todo lo que me dieron”.

“Somos 326 almas en este barco y soy un convencido que tanto el brigadier Videla como el comodoro Gómez Olivera van a llevar a esta nave a buen puerto”, finalizó el comodoro mayor Chía.

Posteriormente se leyó el mensaje que designa al comodoro Gómez Olivera como nuevo subsecretario general.

Luego, el brigadier Videla destacó la labor realizada por el comodoro mayor Chía: “Nos ha emocionado con sus palabras, ha transcurrido dos años en este destino desempeñando el cargo y no ha sido un transitar normal, sabemos de su dedicación, de su profesionalismo y de sus deseos de hacer el bien a la Institución y a nuestra Secretaria General”.

A continuación, se realizó la puesta en funciones del comodoro Gómez Olivera y se entonaron las estrofas de la canción “Alas Argentinas”.

Al finalizar la ceremonia, los presentes se dirigieron a un ágape fraterno en la Sala de Prensa en donde el subsecretario general saliente recibió un regalo especial. “Señor, acá está nuestro reconocimiento y el afecto que le tenemos todos nosotros a usted por todos estos años de trabajo”, afirmó el comodoro Gómez Olivera al entregarle una botella de champagne firmada por todo el personal de la Secretaría General.

Por último, Noticias en Vuelo dialogó en forma exclusiva con el nuevo subsecretario, comodoro Gómez Olivera quien expresó lo siguiente: “Es una satisfacción muy grande llegar a esta altura de mi carrera, recibir este reconocimiento por parte de la superioridad, este importantísimo cargo de subsecretario general”.

“Yo ya llevo cuatro años en la Secretaría General como jefe del Departamento de Comunicación Institucional y le quiero poner una impronta similar. Hay que trabajar en equipo, formar equipos y ante todo trabajo, lealtad y honestidad, eso es lo que pretendo para seguir manteniendo en alto la imagen de esta querida Institución, que entre otros logros los más significativos están los méritos alcanzados en la Guerra de Malvinas, en la que la Fuerza Aérea tuvo una participación excepcional, reconocida internacionalmente”, afirmó el comodoro Gómez Olivera y agregó: “lo que yo quiero es mantener ese prestigio desde las herramientas que hoy tenemos en la Secretaría General”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS