“El COMANDO AEROESPACIAL ES LA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA LA DEFENSA NACIONAL”


Expresó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada "VGM" Bari del Valle Sosa en la ceremonia de asunción del comandante Aeroespacial, brigadier Juan Janer.
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos:S.Aux Jorge F. Osre


En la mañana del 18 de febrero en el Comando Aeroespacial de Defensa ubicado en la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio en la localidad de Merlo, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo comandante Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA), brigadier Juan Janer.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada "VGM" Bari del Valle Sosa, acompañado por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Víctor Amrein, jefes de los estados mayores generales de la Armada y del Ejército, autoridades del Ministerio de Defensa como así también personal militar en actividad y en situación de retiro, personal civil, familiares e invitados especiales.

Al comenzar la ceremonia, la Banda de Música de la Base Aérea Militar Morón “Jorge Newbery” al mando del alférez Miguel Toscano interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el comandante saliente, brigadier mayor Alejandro Moresi dirigió palabras alusivas: “Este Comando tiene una misión muy compleja aunque sencilla, generar la protección del aeroespacio en forma permanente y compleja, no solo trabajando en la operación, también debemos prevenir”. Y continuó: “Para eso, se debe generar conciencia de lo que es la esencia de nuestro objetivo que es cuidar la vida y la libertad de nuestros ciudadanos y del cielo argentino”.

Al finalizar su discurso, el brigadier mayor Moresi agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en su trayectoria: “A mis superiores, subalternos, compañeros del Curso Superior de las FF.AA, del Liceo, y fundamentalmente a Dios, por darme la oportunidad de pertenecer a la Promoción 45, con la cual a lo largo de estos 40 años hemos tenido la oportunidad de amar, de sentirnos orgullosos y de experimentar esta aventura que se llama Fuerza Aérea”.

Luego, se leyó la resolución mediante la cual se designó al brigadier Janer como el nuevo comandante y el general de brigada Bari del Valle Sosa le tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional. Se realizó la puesta en funciones del correspondiente y el brigadier mayor Moresi, recibió la banderola en reconocimiento por su trabajo.

Al finalizar la ceremonia, los agasajamos compartieron un ágape en el Casino de Oficiales de la Unidad y al momento del brindis el jefe del EMCFFAA dijo: “El trabajo en conjunto parte del desarrollo específico de cada Fuerza, logrando así, una sinergia que es mayor que la suma de las partes. El camino de trabajo en equipo es la mejor manera que debemos traducir el resultado final del accionar de las Fuerzas Armadas”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS