EL BUQUE POLAR “VASILY GOLOVNIN” EN MARAMBIO


Se realizó la descarga de combustible para helicópteros y aviones, de gasoil antártico, de víveres y repuestos para abastecer a la Base de la Fuerza Aérea Argentina
--


El 11 de febrero arribó el buque polar “Vasily Golovnin” a la Base Marambio para realizar la descarga de gasoil antártico (GOA); de JP1 (combustible para helicópteros y aviones); de víveres secos, enfriados y congelados; repuestos y tubos de gas que serán de suma importancia para el cumplimiento de la misión de alcanzar y mantener la capacidad logística. Esto permitirá también brindar apoyo a las actividades de investigación científica de institutos extranjeros e internacionales.

Gracias al trabajo en conjunto del personal del buque, Dotación 47, Grupo de Trabajo, Escuadrón Aeromóvil Mi 117E y Bell 212 de la VII Brigada Aérea, Escuadrilla de Vuelo de Twin Otter de la IX Brigada Aérea, Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección Nacional del Antártico se llevo a cabo la operación con total éxito.

La jornada se inició al amanecer cuando el personal del Comando Conjunto de la Campaña Antártica y del buque polar “Vasily Golovnin” fueron transportados por la aeronave KAMOV 32C hacia la Base Marambio. Allí, los esperaron con un desayuno de camarería para luego formalizar la reunión de coordinación y comenzar con la descarga correspondiente a la Campaña Antártica de Verano 2015/16.

La actividad se extendió hasta la noche que por cuestiones de meteorología tuvo que suspenderse para el próximo día.
A la mañana siguiente, arribó a la Base Antártica una arenave C-130 Hércules trasladando una comitiva del Ministerio de Defensa y personal de la Fuerza Aérea Argentina, quienes recorrieron las diferentes dependencias del lugar y observaron las tareas de carga y descarga.

Fuente: Base Marambio.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS