“TRABAJO EN EQUIPO”


Lo expresó el general de brigada Bari del Valle Sosa en el marco de la puesta en funciones del subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Comandante Operacional de las FFAA
--


El 17 de febrero se realizó en el Salón “San Martín” del edificio “Libertador” la ceremonia de puesta en funciones del nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, contralmirante Miguel Máscolo, y del comandante Operacional de las FFAA, general de brigada Carlos Pérez Aquino. Asistieron autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En este contexto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas (JEMCFFAA), general de brigada Bari del Valle Sosa remarcó: “La acción militar conjunta constituye un factor estratégico vital en la mejor organización y funcionamiento tanto del planeamiento como de la dirección de las operaciones militares. Por eso deseo enfatizar el rol integrador que posee el Estado Mayor Conjunto” .
En tal sentido, el jefe del EMCO remarcó: “Es mi intención continuar trabajando para optimizar una organización eficaz asentada sobre el trabajo en equipo”. Y agregó que “la acción militar conjunta es fundamental y permanente para la formulación y ajuste constante de la planificación estratégica, así como para constituirse en un núcleo estimulador y articulador” .

El contralmirante Máscolo reemplazó en el cargo al brigadier mayor Arturo Infante, mientras que el general de brigada Pérez Aquino tomó el puesto del general de división Hugo Bossert.

El nuevo subjefe del EMCO es Infante de Marina y fue condecorado al valor en combate por su participación en la gesta de las Islas Malvinas. Además fue observador militar en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).

Por su parte, Pérez Aquino tiene aptitudes como paracaidista, asalto aéreo y especialista en tropas de montaña. También, fue observador militar en la Misión de Observación de las Naciones Unidas para Irak y Kuwait (UNIKOM) y comandó a contingentes de cascos azules argentinos en Haití y Chipre.

La subjefatura del Estado Mayor Conjunto tiene la misión de asistir y asesorar al JEMCFFAA en la conducción integral de todas las áreas que competen a este organismo superior. Entre las funciones se encuentran la formulación de los objetivos y políticas de las diferentes áreas del EMCFFAA, y el cumplimiento del plan anual de actividades de la institución.

Por su parte, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas fue creado mediante el decreto 727/06 (Reglamentación de la Ley de Defensa Nacional 23.554) el 13 de junio de 2006.

Bajo su órbita se encuentran operaciones como la Campaña Antártica, las misiones de paz que integran los cascos azules argentinos en distintas partes del mundo, el apoyo a la comunidad en casos de desastres naturales, y el control y vigilancia del espacio aéreo en el marco del denominado operativo “Fortín”.


Fuente: Estado Mayor Conjunto


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS