LA I BRIGADA TIENE JEFE NUEVO


El comodoro Oscar Palumbo será el encargado de conducir la Unidad ubicada en El Palomar
Por Lic. Tomás Rioboó / Fotos: PC. Sonia Pereyra



En la mañana del miércoles 10 de febrero se desarrolló en la I Brigada Aérea El Palomar la ceremonia por la puesta en funciones de su nuevo jefe, comodoro Oscar Palumbo, en reemplazo del brigadier Arturo Moyano.

El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento brigadier Oscar Charadía y entre los presentes se encontraba el subjefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier “VGM” Arturo Infante; ex jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadieres en actividad y en situación de retiro; ex jefes de la I Brigada Aérea El Palomar; jefes y directores de organismos, unidades y departamentos pertenecientes al Comando de Adiestramiento y Alistamiento; personal militar y civil; veteranos de la Guerra de Malvinas; presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aérea, brigadier (R) “VGM” Marcelo Uriona; jefes de las distintas unidades alojadas de la Guarnición Aérea El Palomar; suboficial del Estado Mayor General de la F.A.A.; representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y amigos de la Fuerza Aérea, familiares e invitados especiales.

También estuvo presente la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la F.A.A. “Jorge Newbery” quienes ejecutaron los acordes del Himno Nacional Argentino para dar inicio a la ceremonia.

A continuación el capellán de la Unidad, presbítero Cesar Tauro, realizó una invocación religiosa en la cual le pidió a Dios que acompañe al comodoro en esta nueva tarea, “que lo ilumine para que sea acertado y justo con sus decisiones para hacer de él, ejemplo y estímulo para los demás y que la virtud de la humildad lo haga verse siempre como servidor” .

Luego, llegó un momento emotivo y sumamente especial para los presentes, el jefe saliente de la I Brigada, brigadier Arturo Moyano, hizo uso de la palabra. En su discurso mencionó como la Fuerza Aérea lo ayudo a crecer como ser humano y admitió que en su cabeza aparecían cientos de historias y anécdotas. También afirmó que “estos casi tres años a cargo de la unidad fueron sin lugar a duda de los mejores de mi carrera como profesional”. Para concluir sus palabras, de una manera frontal y agradecida, se dirigió al personal que tuvo a su cargo y a su familia, que siempre lo han acompañado y fueron como el mismo dijo “su cable a tierra” .

La ceremonia continuó con el comandante de Adiestramiento y Alistamiento poniendo en funciones al nuevo jefe de esta Brigada, el ya mencionado comodoro Oscar Palumbo, y se finalizó el evento con la invitación al ágape que se realizó en el Casino de Oficiales de esta Unidad.

Durante el ágape Palumbo llamó la atención de los presentes para invitar a los ex jefes de brigada y los oficiales que pasaron por esta unidad para que lo asistan con sus saberes y experiencias ya que para él “un buen conductor no es aquel que cree saber todo sino aquel que sabe escuchar a los que más sabe” . Además agradeció a sus compañeros de promoción, los jefes de unidad, los profesores que lo acompañaron y a lo que él llamó su “mejor equipo” quienes estuvieron junto a él en los momentos de éxito y los adversos: su familia.

Concluido el ágape Noticias en Vuelo tuvo la posibilidad de conversar con el comodoro, quien recibía saludos y felicitaciones por doquier. Se mostró contento y orgulloso por ocupar este cargo en lo que él considera un “emblema de la Fuerza Aérea” haciendo referencia a la I Brigada debido a su importancia histórica, cuna de la aviación nacional. Para él es una gran responsabilidad estar a cargo de esta unidad y dará todo de sí para conducirla eficazmente. Agradeció a Noticias en Vuelo y a los lectores por interesarse y difundir el trabajo que día a día se realiza en la Institución.

Desde nuestro medio le deseamos éxito en esta nueva misión y la mejor experiencia como jefe de esta Brigada.









Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS