NUEVA AUTORIDAD EN LA DIRECCIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL AEROESPACIO


El comodoro Luis Fontana dejó en manos del comodoro Armando Ahumada la jefatura del organismo.
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra


En la mañana del 5 de febrero, en la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial, ubicada en la localidad de Merlo, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo director del organismo.

El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía, acompañado por el intendente municipal del partido de Merlo, Gustavo Menéndez y por comandante Aeroespacial, brigadier mayor Alejandro Moresi. También asistieron brigadieres y comodoros en actividad y en situación de retiro, suboficial del Estado Mayor, “VGM” José Guastalla, personal militar y civil.

La banda de música de la Base Aérea Militar Morón “Jorge Newbery”, al mando del suboficial principal Juan Ocampo, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el capellán de la Unidad, presbítero Celso Melida, realizó una invocación religiosa: “Queremos darte gracias Dios, por todos los bienes con los que has favorecido al señor Fontana, gracias por todo lo que ha realizado en la Dirección, prémialo, y bendícelo a él y a su familia”.

Luego se leyó el mensaje por el cual se designó a Ahumada como nuevo director, el comodor Fontana, dirigió unas palabras alusivas: “Todo ciclo llega a su fin, y que culmine, presenta la incógnita de cómo será el que se inicia, sin embargo, conociendo a mi sucesor, doy por descontado que será bueno”, y continuó: “ Este cargo, fue una de las experiencias mas excitantes y gratificantes que he tenido, ya que no debe haber algo más desafiante para un conductor, que la conducción misma, circunstancia que se palpa día a día estando al mando de una unidad tan operativa como es la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio” .

Tras finalizar el discurso del brigadier Fontana, el flamante director, hizo entrega de la banderola distintiva del organismo al jefe saliente. Luego, los invitados y agasajados compartieron un ágape en el parque ubicado frente al Casino de Suboficiales.

Durante el almuerzo, el comodoro Armando Ahumada conversó con Noticias en Vuelo y habló a cerca de las expectativas que tiene para su nueva gestión: “Esta Unidad es una piedra angular y fundamental de todo el control aeroespacial. Tenemos el desafío de instalar radares, fabricados en el país, y a la vez operar la vigilancia y el control del aeroespacio de todo la República Argentina, por lo cual los desafíos son muy grandes”, afirmó Ahumada. También expresó que significa para él asumir dicho cargo: “En el año 1989, hice el curso de radarista en este mismo lugar cuando era teniente, hoy venir acá y asumir la conducción, es emocionante” .


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS