LA FUERZA AÉREA TIENE NUEVAS AUTORIDADES EN EDUCACIÓN


El brigadier Gustavo Testoni asumió como director general de Educación mientras que el comodoro mayor Raúl Maldonado es el nuevo titular de la Escuela de Aviación Militar
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1° Natalia Gadea
El comodoro mayor Raúl Maldonado entrega la banderola al brigadier Gustavo Testoni


El 4 de febrero, en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, se celebró la puesta en funciones del brigadier Gustavo Testoni como nuevo director general de Educación, cargo que ocupó el brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein antes de asumir como jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Además, el comodoro mayor Raúl Maldonado asumió como director de la Escuela de Aviación Militar en reemplazo del brigadier Testoni.

El evento fue presidido por el brigadier Amrein, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General, brigadier Fernando Nieto; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Charadía; el director general de Bienestar para el Personal, brigadier Darío Alcalde; el secretario general, brigadier José Videla; el comandante de la Segunda División de Ejército “Ejército del Norte”, general de brigada Marcelo Ocampo; el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el director general de Planes, Programas y Presupuestos, brigadier Alejandro Amoros; el secretario de Gobierno de Villa Carlos Paz, Juan Villa; la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Cristina Salzwedel y su vicepresidente; y ex jefe del Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Walter Barbero junto a brigadieres mayores retirados.

También estuvieron presentes autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar superior, subalterno, docente y civil e invitados especiales.

Para comenzar la ceremonia, se realizó la presentación de los efectivos formados al brigadier Amrein seguida de la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música de la Guarnición Aérea Córdoba.

La jornada continuó con la invocación religiosa a cargo del jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, presbítero Sergio Foschesato.

“Hoy como comunidad reunida queremos encomendar a Dios a quien asume como director general de Educación de nuestra Fuerza Aérea pidiéndote para su gestión el don de tu bendición y la fuerza que viene de lo alto, que su desempeño cotidiano sea un testimonio de servicio en bien de sus hermanos”, explicó el padre Foschesato y agregó: “Que sus desvelos no dejen de contemplar nunca que la educación es un arte moral que no está subordinado al arbitrio del educador sino a la educación misma cuyo fin es el perfeccionamiento de la naturaleza humana ”.

Posteriormente, el ayudante del brigadier Amrein leyó el mensaje que designa al brigadier Testoni como director general de Educación.

A continuación, el jefe de Estado Mayor General (EMG) realizó la puesta en funciones correspondiente y se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento al que fue su último destino antes de asumir la titularidad de la Fuerza Aérea.

“Dios me ha otorgado el alto honor de conducir a la Fuerza Aérea Argentina. Este hito, el más trascendental de mi carrera profesional, se sucede luego de más de 2 años y medio como director general de Educación”, explicó el brigadier Amrein y agregó: “Esta oportunidad que se me brindó de conducir el sistema educativo de la Fuerza Aérea Argentina me permitió recoger experiencias personales y profesionales que me han llenado de orgullo y satisfacción, llevándome el mejor de los recuerdos que quedarán grabados para siempre en mi memoria”.

Durante su discurso también agradeció especialmente a todo el personal de la Dirección General de Educación por haber cumplido con el compromiso desde el primer día de desarrollar su labor con una excelente vocación de servicio: “No me cabe duda que éste nuevo desafío que hoy se me confiere en gran parte es producto de este trabajo con y junto a ustedes”.

El brigadier Amrein también le deseó al brigadier Testoni el mejor de los éxitos a la nueva gestión que está por comenzar y pidió al personal del organismo que colabore con las nuevas autoridades.

Por último, el jefe del EMG mencionó la participación de los integrantes de la Escuela de Aviación Militar del spot publicitario “Ser uno entre mil”, en el que se explica cuál es la esencia del ser militar. “Tener honor, respeto, lealtad y proteger nuestra Nación con cuerpo, alma y alas. Por eso, con humildad, perseverancia, obediencia a nuestras tradiciones y a la ley, sirvamos fervientemente a nuestra Patria”, finalizó el brigadier Amrein.

Posteriormente, el brigadier Testoni entregó la banderola al director general de educación saliente en reconocimiento por el trabajo realizado en estos últimos 2 años y medio.

Por último, se realizó un desfile militar terrestre en el que participaron los diferentes organismos educativos que dependen de la Dirección General de Educación.

ASUME EL NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

La jornada continuó con la asunción del comodoro mayor Raúl Maldonado como director de la Escuela de Aviación Militar, cargo que ocupó el brigadier Testoni antes de asumir como director general de Educación.

Al comenzar la ceremonia, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música de la Guarnición Aérea Córdoba y el presbítero Sergio Foschesato realizó, nuevamente, una invocación religiosa.

A continuación, el brigadier Testoni realizó su discurso de despedida: “Es un honor y un privilegio conducir este Instituto que no es uno más porque es la cuna de los oficiales y de los futuros conductores de la Fuerza Aérea Argentina”.

Según el director general de Educación, ser el conductor de la EAM es un premio tan grande que no se puede liderar sin la ayuda de los superiores, de las personas que integran la institución educativa y de la familia, punto basal donde todo hombre de armas debe sustentarse.

Al referirse al personal de la Escuela declaró: “Sin su apoyo hubiera sido imposible arribar exitosamente a los objetivos que nos trazamos priorizando siempre aquello que implique un avance, una mejora en el cumplimiento de nuestra misión principal, la formación de oficiales, el Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares, Administración Financiera y pilotos de aviones no tripulados”.

Con respecto a la labor que se realiza en la Institución, el brigadier Testoni afirmó que no sólo se trabaja en la actualización de los programas curriculares militares y académicos sino también en el mantenimiento y remodelación de las instalaciones.

“Esto no es una despedida porque de este Instituto uno no puede irse jamás, seguiré al lado de cada uno de ustedes desde mi nuevo cargo en donde mi principal objetivo será facilitarles el cumplimiento de sus tareas”, afirmó el director general de Educación.

También agradeció a los veteranos de Guerra de Malvinas por su amistad, enorme coraje y entrega al servicio de la Patria. También hizo una mención en especial a su hermano, el brigadier (R) “VGM” Guillermo Testoni, a quien lo reconoce como ejemplo de profesionalismo, ética y honestidad.

Al finalizar, se dirigió al comodoro mayor Raúl Maldonado para desearle éxitos en su gestión: “Estoy seguro que se complacerá de tratar las cualidades profesionales y personales de los integrantes del Instituto”.

A continuación, el ayudante del director General de Educación leyó el mensaje que pone en funciones al comodoro mayor Raúl Maldonado como director de la Escuela de Aviación Militar.

Posteriormente, el comodoro mayor Maldonado entregó la banderola correspondiente al brigadier Testoni por el trabajo realizado en la Institución durante 28 meses.

La ceremonia continuó con el desfile terrestre y los presentes participaron de un ágape fraterno en el que el director general de Educación le entregó al brigadier Amrein un presente en reconocimiento por su apoyo durante su gestión.

“En su paso por la Dirección General de Educación nos ha ayudado mucho en la EAM y le queremos hacer entrega de este presente que tiene grabado en la hoja el escudo de la Escuela de Aviación Militar para que cuando tenga que cortar la torta no se olvide de nosotros”, afirmó el brigadier Testoni.

Luego, un grupo de veteranos del Conflicto del Atlántico Sur entregaron un regalo en reconocimiento al director general de Educación por su apoyo constante.

El comodoro mayor Maldonado tomó la palabra y afirmó que dará continuidad al trabajo realizado por el brigadier Testoni en el proceso de transmisión de los valores propios del militar aeronáutico.

“Formar a los futuros conductores de la Fuerza Aérea es una tremenda responsabilidad requiere del acompañamiento en todos los niveles que participan del Instituto. Les propongo brindar por Dios, por la Patria, por la Fuerza Aérea Argentina y por la Escuela de Aviación Militar”, finalizó Maldonado.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS