UNA NUEVA JOYA HISTÓRICA


El Museo Nacional de Aeronáutica a partir de este momento contará con una pieza utilizada por el Escuadrón Fénix en Malvinas
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: CP Ramiro Fulvi


En la mañana del miércoles 3 de febrero en las oficinas del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se firmó el Acta de Acuerdo de Comodato entre nuestra Institución y la Asociación Civil Veteranos de Guerra del Escuadrón Fénix.

El motivo de este acuerdo es la entrega de una aeronave Lear Jet que fue utilizada oportunamente por el Escuadrón Fénix durante el Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982; para su exhibición estática al público en el Museo Nacional de Aeronáutica con asiento en la Base Aérea Militar Morón.

Representando a la Fuerza Aérea, el flamante jefe de Estado Mayor General, brigadier “VGM” Enrique Amrein firmó junto al doctor Ignacio Arcidiacono, presidente de la Asociación Civil Veteranos de Guerra del Escuadrón Fénix este comodato. También estuvieron presentes, el secretario general de la FAA, brigadier Javier Videla; el asesor jurídico que intervino en este acuerdo, capitán Pablo Torres Menaldi y representantes legales de la Asociación.

Cabe destacar que la aeronave se encuentra en perfecto estado de conservación para ser alojada en las instalaciones del Museo junto a otras piezas de la colección exhibida.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS