“ME DESPIDO DE ESTA INSTITUCIÓN CON UN SUEÑO CUMPLIDO”


Expresó el brigadier Abel Cuervo, quien dejó en manos del comodoro Alfonso Sacco el cargo de director general de Investigación y Desarrollo
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1º Virginia Canelo


El 1 de febrero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Alfonso Sacco, nuevo titular de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en reemplazo del brigadier Abel Cuervo, quien lideró el organismo por 4 años.

El evento se desarrolló en el Hall Central del Edificio Cóndor y fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Fernando Nieto. Además, contó con la presencia del personal militar y personal civil perteneciente al organismo, familiares e invitados especiales.
Para dar comienzo a la jornada, el capellán mayor de Institución, presbítero Oscar Farías, pronunció una invocación religiosa en la que agradeció a Dios por guiar al organismo y a la familia aeronáutica.

“Invocamos a la patrona celestial, Nuestra Señora de Loreto para que cobije bajo su manto maternal y proteja al comodoro Alfonso Sacco en su labor como director general de Investigación y Desarrollo y a todos los que trabajarán con él para que les conceda esperanza, alivio en su pesar, constancia en la virtud y valor para los sacrificios que exigen el cumplimiento del deber”, afirmó el padre Farías.

También pidió especialmente por el brigadier Cuervo y su familia por sus 4 años de gestión.
A continuación, el director general saliente se dirigió al público con un mensaje espontáneo y sumamente emotivo: “Había pensado en escribir un discurso de despedida pero preferí no hacerlo, quiero hablar con mis sentimientos y dirigirme a ustedes con el corazón”.

Durante su discurso agradeció a sus padres, quienes le transmitieron los valores que lo acompañaron a lo largo de toda su vida; a su esposa y a sus hijos que comprendieron sus ausencias y a los superiores que lo formaron durante toda su carrera militar. Además, destacó la colaboración del personal con el que compartió estos 4 años de gestión y a sus compañeros de la promoción 45 por su apoyo constante.

“Recuerdo que hace 40 años, un 1 de febrero de 1976, estaba esperando el tren que salía de mi pueblo para cumplir un sueño que hoy no culmina sino que cambia su curso”, expresó el brigadier Cuervo y agregó: “Me despido de esta Institución con un sueño cumplido”.

Posteriormente se refirió al comodoro Sacco y pidió a su equipo que apoyen a la gestión que está por comenzar. “Les pido encarecidamente que amen a la Fuerza Aérea, esa Fuerza que nos da nuestro espíritu de pertenencia”, finalizó el brigadier Cuervo.

A continuación, antes de poner en funciones al comodoro Sacco, el brigadier Nieto reconoció al trabajo realizado por el brigadier Cuervo: “Sabemos de su entrega diaria para que el servicio y todos los proyectos que hoy son parte de la Fuerza Aérea han sido entregados por usted con una vocación y servicio que todo el mundo espera de un superior”.

Luego, el comodoro Sacco hizo entrega de la banderola al brigadier Cuervo en reconocimiento por su labor.

En un diálogo con Noticias en Vuelo, el nuevo director general de Investigación y Desarrollo resaltó cuál será el norte de su gestión: “Nosotros vamos a trabajar para engrandecer a la Fuerza Aérea y para colaborar en la sustitución de lo que tiene que ver con importaciones, la mejora para el vuelo y todo lo que son las nuevas tecnologías asociadas a la aviación militar”.

Para finalizar, se dirigió al personal del organismo pidiéndoles que trabajen en equipo, que tengan la humildad suficiente que los incite a seguir aprendiendo y la grandeza de creer que nadie sabe más que ellos mismos. “Con sacrificio y esfuerzo vamos a alcanzar los resultados”, afirmó el comodoro Sacco.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS