NUEVAS AUTORIDADES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL


El brigadier Guillermo Santilli asumió el cargo de director general de Material y el comodoro Juan Salaverry el puesto de subdirector
Por 1er Ten. Daiana Scheidler. Fotos:C1° Virginia Canelo


En la mañana nublada del 29 de enero se llevó a cabo en el Área Material Quilmes la ceremonia de puesta en funciones del nuevo director y subdirector de la Dirección General de Material.

Luego de entonar los acordes del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa a cargo del padre Alfredo López Murilla, el brigadier Exequiel Gil, director saliente, tomó la palabra: “Cuando me hice cargo de la gestión de la Dirección General de Material me propuse y quise hacer todo lo que considera que era posible. Al final de la gestión consigo decir que no pude hacer todo. Muchos proyectos en los que trabajamos en conjunto con otros organismos de la Fuerza fueron concretados y otros se encuentran en aprobación de la mano de las nuevas conducciones de la Institución o del poder político. Estoy seguro que el brigadier Santilli, mi sucesor, tomará cada uno de ellos y le aportará su impronta personal”.

El flamante director general de Material, al recibir su nuevo cargo expresó la importancia de retomar los valores culturales que están en nuestra Constitución Nacional para administrar su gestión: “Cuando invocamos a Dios como fuente de toda razón y justicia, cuando reconocemos los derechos inherentes a la persona, al declarar que si bien los derechos exaltan la libertad del hombre, los deberes expresan la dignidad de esa libertad”, afirmó Santilli y continuó: “Cuando reconocemos al General San Martín y al General Belgrano como nuestros héroes porque se entregaron con pasión para el bien de la Patria y tuvieron conciencia de su misión, al recordar con orgullo a nuestros héroes de Malvinas, teniendo presentes esos valores que nos identifican, vamos a perseguir con claridad cuáles son los intereses vitales d la Nación que estamos destinados a defender, encontraremos la fuerza interior para realizar nuestra misión con la dedicación necesaria. Entonces, podremos ser profesionales de excelencia”.

Al finalizar el acto, el brigadier Santilli, habló con Noticias en Vuelo, e hizo referencia a cómo transmitir esos valores dentro de la Institución: “Retomando las efemérides, recordando a nuestros héroes y descubriendo cuáles fueron las motivaciones de nuestro libertador que nos permitió la libertad; contando con organizaciones dentro de la unidad que puedan brindar consejos sobre aspectos familiares, reconociendo el papel de la mujer y dándole el lugar que le corresponde para mantener a la familia unida y a su vez su tarea integrada al trabajo”.

EL COMODORO JUAN SALAVERRY REEMPLAZÓ AL BRIGADIER SANTILI EN LA SUBDIRECCIÓN

En el mismo acto de asunción del nuevo director, Salaverry, asumió su nuevo cargo y en un discurso emotivo agradeció a seres queridos y camaradas: “A la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina por depositar en mi la confianza para desempeñarme en este cargo. Me comprometo a devolver esa confianza con trabajo, dedicación, honestidad moral e intelectual”; a mis jefes que formaron parte de mi carrera militar, ellos siempre y sin egoísmo han compartido conocimientos y experiencias, y es por eso, que me es posible hoy desempeñarme exitosamente en este cargo; a los integrantes de mi querida promoción 49º por su apoyo incondicional”, afirmó Salaverry y continuó: “A mi esposa Angélica y mis hijas, quienes son mi columna vertebral y que con su accionar cotidiano me demuestran lo maravilloso que es la vida en familia”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS