“CADA COMPONENTE DE ESTE COMANDO TIENE UNA TAREA QUE CUMPLIR. YO VELARÉ PARA QUE SE CUMPLA”


Fueron las palabras del brigadier Oscar Charadía, en la ceremonia que lo puso al frente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento
Por Lic. Tomás Rioboó / Fotos: C. Natalia Gadea


Durante la mañana del 28 de enero se realizó en las instalaciones de la I Brigada Aérea, ubicada en El Palomar, la ceremonia por la asunción del nuevo comandante de Adiestramiento y Alistamiento.

El acto se realizó a las 9 de la mañana y lo presidió el jefe de Estado Mayor General, brigadier “VGM” Enrique Amrein. Además, entre los presentes se encontraba el comandante de Adiestramiento y Alistamiento saliente, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el subjefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier Luis Nieto; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento “interino” saliente, brigadier Roberto Andreasen; el jefe de la I Brigada Aérea, brigadier Arturo Moyano; el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armados, brigadier general (R) “VGM” Jorge Chevallier; ex jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadieres generales (R) “VGM” Rubén Montenegro y Carlos Rohde; el comandante aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya, brigadier general Ismael Martínez; brigadieres mayores y brigadieres en actividad y en situación de retiro, comodoros mayores y comodoros, personal subalterno y civil de la unidad e invitados especiales.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Jorge Newbery”, con asiento en la Base Aérea Militar Morón.

Luego, el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González, realizó la tradicional invocación religiosa y pidió que Dios guíe al brigadier Charadía en esta nueva misión.

A continuación el brigadier mayor Roca hizo uso de la palabra. En su discurso se demostró agradecido y orgulloso por todas las personas que lo acompañaron en este período, ya que “siempre trabajaron con pasión, cariño y compromiso por el bien de la Institución”. También remarcó lo importante que fue en su carrera la compañía de su esposa y sus hijos además de recordar a sus compañeros que dieron la vida en Malvinas por defender a la Patria.

Para concluir este acto sumamente importante los efectivos formados, al son de la marcha de la Fuerza Aérea “Alas Argentinas”, realizaron un desfile militar.

Por último se invitó a todos los presentes a compartir un vino de honor.

Entre saludos y felicitaciones, Noticias en Vuelo conversó con el brigadier Charadía para conocer sus sentimientos en ese momento tan especial en su vida, lo que el denominó como un “Broche de oro” para su carrera ya que trabajó durante 26 años en unidades militares (6 brigadas) de sus 38 años de carrera militar. Afirmó sentirse honrado y satisfecho además de mostrarse muy interiorizado con la misión a cumplir: “A este Comando lo conozco desde las bases, desde las raíces, desde las brigadas. Conozco su gente, su material, su infraestructura, su idiosincrasia. Cada unidad es particular”.

Para finalizar el brigadier contó las expectativas que tiene frente a esta nueva tarea: “El desafió es cumplir la misión, pero cumplir la misión no es mera palabra, es trabajar día a día duro, con el personal, con el material, con las instalaciones, gestionando de la mejor manera que se pueda, lo más eficazmente el presupuesto. Gestionado horas de vuelo, gestionando el adiestramiento, cada componente de este Comando desde el más antiguo al más nuevo tiene una tarea que cumplir. Yo velaré para que esa responsabilidad se cumpla”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS