“PARA MÍ FUE UN EJEMPLO CON EL ENTUSIASMO CON QUE TOMÓ CADA TRABAJO QUE LE TOCÓ”


De esta manera se refirió el nuevo secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier José Videla, al titular saliente, brigadier Alfredo Amaral
Por Lic.Cecilia Vergara y Lic.Florencia Sosa/Fotos:División Fotografia


El 28 de enero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier José Videla, quien reemplazó al brigadier Alfredo Amaral luego de 2 años de liderar el organismo.

El evento se desarrolló en el Hall Central del Edificio Cóndor y contó con la presencia de personal militar, personal civil e invitados especiales.

Para dar comienzo a la jornada, se presentó a los efectivos formados al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien presidió la ceremonia.

A continuación, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Durante la invocación religiosa, el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González, agradeció a Dios por los logros alcanzados hasta el momento y pidió especialmente por el secretario general saliente, por su familia, por los miembros pertenecientes al organismo y bendijo la nueva gestión que comienza.

Posteriormente, el brigadier Amaral hizo uso de la palabra y agradeció a sus compañeros de promoción, a sus superiores, subalternos y especialmente a su familia por la ayuda y el apoyo brindado durante su gestión.

“Como aviador, transportero viejo, es un honor personal y una satisfacción profesional haber sido secretario general. La suma de todo esto es con más de mis 50 años haber vuelto a ser joven al crearme la oportunidad de formar parte de este querido grupo humano que realmente vale la pena. Les doy las gracias porque me han dado fuerza, contra todas las circunstancias, y siempre destacándose por una sola cosa: por la Fuerza, poniéndole la camiseta, poniéndole el corazón y los resultados están a la vista”, expresó el brigadier Amaral en un momento emotivo en el que se dirigió a quienes reconoció como “su gente”.

Luego, se leyó el decreto por medio del cual se designa al nuevo secretario general y antes de poner en funciones al brigadier Videla, el titular de la FAA pronunció: “Quiero agradecer al brigadier Alfredo Amaral por estos 38 años de compromiso y entrega a la Institución y lo convoco a seguir trabajando en el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Argentina”.

Asimismo, el brigadier Videla se dirigió al personal, desde ahora a su cargo, para expresar el honor que siente por liderarlos. A continuación, entregó la banderola al secretario saliente como reconocimiento de su trabajo.

EL DESCANSO DEL GUERRERO

Durante el ágape, el brigadier Videla realizó su primer brindis como secretario general y en breves palabras agradeció la presencia de su familia (padres, señora e hijo), compañeros de promoción y compañeros de trabajo.

“Sobre todas las cosas quiero hacer un reconocimiento a quien hoy he reemplazado: el brigadier Amaral. Lo conozco desde que era cadete, es un año más antiguo que yo, y para mí fue un ejemplo con el entusiasmo con que tomó cada trabajo que le tocó. Sabemos que en la vida militar todo tiene un principio y un fin cuando llega el retiro, que llamamos el descanso del guerrero; Freddy no va a dejar de ser un guerrero en toda su vida. Mi reconocimiento a toda su trayectoria y dedicación que ha tenido en la Fuerza Aérea y le deseo lo mejor”, expresó el oficial.

Parafraseando a Gabriel García Márquez, Videla finalizó diciendo que “no hay que llorar por lo que uno deja, sino agradecer por lo que ha vivido”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS